Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El nuevo vino de la bodega brasileña Miolo Wine Group se elabora en la Campaña Gaúcha, al Sur de Brasil, dentro del bioma pampeano, que también abarca Uruguay y parte de Argentina. Con este lanzamiento pretenden subirse a la revolución del vino argentino en Brasil.

El malbec argentino es un tema de locura en Brasil donde se vive el malbec más allá del vino, con chocolates, perfumes y hasta con el color en las prendas de vestir.

Ante esta locura de los consumidores de uno de los países más poblados del planeta, una de las bodegas de Brasil más tradicionales decidió hace unos años comenzar a probar como se adaptaba la planta en el terroir brasileño.

En sus 34 años de historia, Miolo Wine Group nunca ha tenido un vino elaborado con la variedad Malbec. Por eso, exclusivamente en la línea Reserva, la bodega pone en el mercado un ejemplo de esta variedad cultivada en los viñedos de la Campanha Gaúcha, en el Bioma Pampa. Es decir, el mismo que comienza en Argentina, cubre casi todo el territorio uruguayo y se extiende hasta tierras brasileñas. 

Se trata de Miolo Reserva Malbec Safra 2022 , un vino que conquistó al equipo técnico de la bodega por su elegancia y llega para formar parte de la familia Miolo Reserva, ahora con un portafolio de diez etiquetas.

Con fermentación espontánea en fudres de roble y crianza en barrica, ya está disponible en el mercado el lote de apenas 27.000 botellas. Con el lanzamiento de la novedad, Miolo refuerza la representatividad de la línea, que tiene prácticamente la misma edad que la bodega. Por ello, Adriano Miolo, director superintendente de Miolo Wine Group, destaca:

“Nuestro primer vino fue Miolo Reserva Merlot Safra 1990. Fue con la línea Reserva que iniciamos nuestro camino en el mundo de los vinos. Con el tiempo, la familia Miolo Reserva ha ido creciendo y hoy gana otra etiqueta, fruto de nuestro constante aprendizaje en la adaptación de variedades de uva, en los terroirs donde estamos presentes”.

Miolo Reserva Malbec Crop 2022 tiene una intensidad colorante media a alta, con una tonalidad rojo rubí y trazas violáceas. Además, aporta aromas afrutados donde destacan los frutos negros maduros integrados con el roble, dotando al vino de una buena complejidad aromática. En cambio, en boca tiene buena estructura con taninos elegantes y suaves. Por lo tanto, lo ideal es que se disfrute a una temperatura entre 16°C y 18°C. La mejor indicación para maridar es con comidas grasosas y suculentas, siendo ideal para acompañar una parrillada de cortes gauchos, arroz carreteiro, pizzas clásicas y quesos maduros de masa semidura.

Pero eso no es todo. Linha Reserva también incorpora el Sello de The Vegan Society en la contraetiqueta de sus vinos, que certifica los productos como 100% veganos, otro diferencial de la marca que sigue las tendencias de consumo y los nuevos comportamientos de los consumidores.

Si la malbec un día llegó a la Argentina y se adaptó a su terroir, a las alturas, al frío, al sol intenso, a la sequía y a todo lo que le pusieron como obstáculo, porque no imaginar que puede pasar algo parecido con el terruño brasileño. Habrá que probar, y posiblemente también esperar a más y nuevas cosechas. Si algo hemos aprendido es que con el vino, como con casi todo lo bueno de la vida, hay que saber esperar.

Este primer lote consta de 27.000 botellas, con un precio promocional de R$ 62, y se vende en el sitio web de Miolo . La etiqueta es de fermentación espontánea en fudres de roble y crianza en barrica.

Características y armonización

El vino tiene una intensidad colorante media a alta, con tonalidad rojo rubí y ribetes violáceos. Aporta aromas afrutados en los que destacan las frutas negras maduras integradas con el roble, dotando al vino de una buena complejidad aromática.

Lo ideal es degustarlo a una temperatura entre 16°C y 18°C. La mejor indicación para maridar es con alimentos grasos y suculentos, siendo ideal para acompañar una parrillada, arroces carreteiro, pizzas clásicas y quesos semicurados.

Reserva Familiar

Con la entrada del Malbec, la línea reserva de Miolo ahora cuenta con diez etiquetas:

  • Grano Reserva Cabernet Sauvignon
  • Kernel Reserva Merlot
  • Miolo Reserva Pinot Noir
  • Kernel Reserva Tannat
  • Tempranillo Reserva Núcleo
  • Kernel Reserva Syrah
  • Malbec Reserva Núcleo
  • Kernel Reserva Chardonnay
  • Miolo Reserva Pinot Grigio
  • Miolo Reserva Sauvignon Blanc


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =