Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La alimenticia suiza está vendiendo su  negocio de agua embotellada en América del Norte, incluidas marcas como Poland Spring, Deer Park y  Pure Life, a las firmas de capital privado One Rock Capital Partners y Metropoulos & Co. Nestlé se reserva el negocio premium de Perrier y San Pellegrino, aguas minerales naturales, productos de hidratación saludable y agua funcional.

La compañía de alimentos más grande del planeta sigue haciendo cambios en su negocio a través de modificaciones en su cartera de productos. Hasta el momento cada uno de sus pasos resultó exitoso, las operaciones de ventas se han transformado en un rápido crecimiento a través de categorías de productos basados en plantas y nutrición.           

Apenas comenzó el 2020, la casa suiza hizo cambios. Sin pestañear Nestlé vendió su negocio de helados en los Estados Unidos, marcas como Häagen-Dazs, Edy’s y Drumstick pasaron a manos de Froneri, una sociedad compartida centrada en helados que la empresa suiza creó en 2016 con PAI Partners. Luego, el acuerdo valoró el negocio en 4.000 millones de dólares. En 2018, Nestlé vendió su negocio de chocolate con productos como Butterfinger y Baby Ruth a Ferrero por otros 2.800 millones.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, dijo que la venta posicionará mejor el negocio de aguas globales de su compañía para un crecimiento rentable a largo plazo de marcas premium como Perrier y San Pellegrino

Con miles de millones de dólares en efectivo en su bolsillo, Nestlé se dedicó a la búsqueda e inversión en alimentos de origen vegetal, aumentó su negocio de café embotellado y entregó la marca Freshly -delivery de comidas. La compañía también compró Aimmune Therapeutics, una compañía que fabrica un producto biofarmacéutico para un tratamiento para la alergia al maní, por 2.600 millones de dólares. Finalmente, Nestlé compró un fabricante de barras, bebidas, cápsulas y polvos de colágeno; una empresa de vitaminas personalizada; y fabricante de productos nutricionales para la salud.

Nestlé, con sede en Suiza, no ha guardado silencio sobre el hecho de que se está moviendo agresivamente y la venta de su negocio de aguas en América del Norte es una prueba más de que su crecimiento va de la mano de su reputación, una prioridad clave. Por todo ello, más allá que el segmento de agua embotellada es increíblemente competitivo con decenas de grandes marcas y marcas privadas, el agua embotellada -en envases plásticos- sigue siendo popular pero también un enorme dolor de cabeza por cuestiones de sostenibilidad. 

La compañía no renuncia por completo al agua y continuará invirtiendo en aguas premium, aguas minerales naturales y aguas funcionales para los consumidores que estén dispuestos a pagar para comprarlas. El enfoque también le da a Nestlé una forma de diferenciarse en las aguas sin dejar de ser un jugador destacado en la categoría.

Con la adquisición del negocio de agua de Nestlé en América del Norte, Metropoulos aporta su experiencia revitalizando numerosas marcas de alimentos y bebidas, incluidas Hostess Brands y Pabst Brewing. Metropoulos ha invertido con éxito y ha aumentado el marketing en estas empresas antes de abandonar los negocios más adelante. Es probable que busque revitalizar las marcas de agua que está comprando con One Rock, aunque cualquier esfuerzo para separarlas de otras aguas en el mercado podría, en última instancia, ponerlas en competencia directa con las ofertas premium restantes de Nestlé. 


Compartir

administrator

1 Comment

  • stornobrzinol, junio 10, 2021 @ 9:41 am Reply

    Outstanding post, I believe website owners should learn a lot from this site its really user genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =