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Luego del Brexit y los Aranceles de Trump, la bodega inglesa revoluciona el negocio del vino mundial liberando su gigantesca planta embotelladora y de almacenamiento a quiénes deseen utilizarla para sus negocios. El Accolade Park pasa a llamarse “The Park” a secas.

Mientras los embotelladores del Reino Unido están alcanzando su capacidad, se acaba de abrir una nueva solución para el comercio mundial del vino a medida que las instalaciones de embotellado y almacenamiento con sede en Bristol de Accolade se independizan de la empresa madre justo a tiempo cuando la entrada en vigencia del Brexit está cada día más cerca.

Tras un recorrido ayer por el sitio de última generación, que entró en funcionamiento en enero de 2009 tras una inversión de 100 millones de libras esterlinas por parte de Constellation (ahora Accolade Wines), la revista inglesa The Drink Business fue la primera publicación en enterarse de que la fabricación de bebidas, el almacenamiento, y la instalación de distribución es ahora una entidad independiente que está abierta a cualquier empresa en del mundo que desee utilizar sus instalaciones.

El sitio se utilizaba anteriormente para embotellar y almacenar únicamente los vinos de Accolade y, aunque esta es la compañía de vinos más grande del Reino Unido, la instalación funcionaba a solo el 50% de su capacidad, llenando alrededor de 20 millones de cajas al año.

Sin embargo, a partir de hoy, la instalación se lanzará oficialmente como envasadora por contrato para cualquier negocio en la industria de bebidas, proporcionando al Reino Unido la capacidad para embotellar otros 10 millones de cajas de vino, y eso es porque incluso con 30 millones de cajas al año, la planta funcionaría al 85% de su capacidad.

Como parte de este movimiento, la planta embotelladora, que está ubicada en la desembocadura del río Severn en las afueras de Bristol, ha cambiado su nombre de Accolade Park a simplemente ‘The Park’ para reflejar su nuevo estatus independiente.

Además, se ha designado un nuevo equipo para manejar todos los negocios que no pertenecen a Accolade y que pasan por la instalación, asegurando que todas las empresas vinícolas que elijan utilizar la instalación de empaque por contrato traten por completo con un grupo de personal totalmente independiente a la vitivinícola Accolade Wine.

Sin embargo, la estructura de propiedad sigue siendo la misma, con la instalación alquilada por la empresa matriz de Accolade Wine, el negocio de capital privado The Carlyle Group, cuyo director ejecutivo dijo que “la instalación es demasiado buena para no compartirla”.

Por varias razones, la medida de los ejecutivos de Accolade es de particular importancia para el comercio del vino del Reino Unido en este momento. La primer razón tiene que ver con el hecho de que una proporción cada vez mayor de vino llega al Reino Unido como “a granel”, lo que significa que se envía en tanques para embotellar en el mercado, en lugar de llegar en una botella o en un tonel, con estimaciones que sugieren que más del 40% de todo el vino llega a Gran Bretaña llega de ese modo.

Claro, mientras esta cifra aumenta, embotelladoras como Encirc, Greencroft y Kingsland, todas del Reino Unido, están al máximo o alcanzando su capacidad máxima de producción. Sin dudas, hay un negocio servido en bandeja.

En segundo lugar, una serie de tendencias actuales están alentando a más actores del sector del vino a enviar vino a granel, en lugar de embotellado, particularmente en términos de ganancias de eficiencia, lo que conducirá a ahorros de costos y una reducción en las emisiones de dióxido de carbono: puede colocar 2,5 veces la cantidad de vino en un contenedor de envío si se almacena en un tanque, en lugar de una botella.

Estos desarrollos actuales se relacionan con una necesidad urgente de ahorro de costos frente a una recesión económica inducida por el coronavirus, así como con un mayor escrutinio por parte de los consumidores con respecto a las implicaciones ambientales del transporte de vino por todo el mundo: la huella de carbono del envío de vino a granel suele ser del 40%. más bajo que un producto terminado.

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Pero hay otra razón clave y actual por la que la capacidad disponible de ‘The Park’ es muy necesaria en el Reino Unido en este momento.

The Park no solo puede, como fue rebautizado oficialmente el viernes, embotellar 10 millones de cajas más sin cambios en las instalaciones, sino que también tiene almacenamiento interior con temperatura controlada para 25.000 paletas adicionales, lo que representa 2 millones de cajas de vino de 9 l.

Además de esto, el lugar tiene espacio para almacenar hasta 300 contenedores de envío en el sitio, impulsado por una mayor capacidad en el puerto de Bristol o en su terminal ferroviario cercano si fuera necesario.

Dicha capacidad de almacenamiento de vino es clave para garantizar un suministro ininterrumpido de vino a los minoristas del Reino Unido durante nuestra era Covid actual, cuando las cadenas de suministro pueden interrumpirse en poco tiempo debido a bloqueos, así como antes del Brexit, particularmente con el potencial de la Reino Unido abandona la Unión Europea el 1 de enero de 2021 sin un acuerdo comercial.

Richard Lloyd, el Gerente General de la flamante The Park.

Hablando sobre este último tema, el gerente general de suministros de The Park, Richard Lloyd, dijo ayer a db : “Tener la capacidad es un diferenciador importante de esta instalación”, comenzó.

“Nunca correremos al 100%, y en un mercado estacional con picos promocionales y factores como Covid y Brexit, necesita espacio para poder flexionarse, y siempre nos aseguraremos de que tengamos capacidad de reserva dentro de nuestro sitio en un sobre una base anual ”, agregó.

Continuando, dijo: “Entonces, con los clientes para los que empacamos podemos lidiar con la variación en su demanda, y eso falta en el mercado del Reino Unido en este momento”.

A modo de ejemplo, dijo que el bloqueo del coronavirus en el Reino Unido ha provocado un gran aumento de la demanda a través del comercio minorista, lo que requiere una respuesta rápida de las instalaciones de Bristol.

Lloyd registró: ” Una semana de cierre este año, este sitio tuvo su mayor día de producción: llenamos 1,25 millones de botellas en un día, lo que es un testimonio de este sitio y sus empleados”.

Incluso sin tales influencias externas en la demanda de los consumidores, el volumen de vino vendido a través de los minoristas es notoriamente variable, en parte debido a los altos niveles vendidos en promoción (más del 85% del vino se vende en el Reino Unido con algún tipo de oferta de precio) y en parte debido a factores estacionales: por ejemplo, diciembre marca uno de los meses de mayor actividad comercial del comercio del vino, seguido inmediatamente por el más pequeño, exacerbado por el reciente desarrollo del “enero seco”.

Mientras tanto, de cara al Brexit inminente, dijo, como Covid-19, podría tener “un impacto muy interesante” en las instalaciones de envasado.

“Dependiendo de si los aranceles entran o no, es probable que haya una ventaja en traer vino a granel, por lo que esperamos que la demanda aumente en los próximos 12 meses”, dijo.

La inmensa planta embotellado y almacenamiento de Accolade ahora rebautizada “The Park”.

Si bien agregó que Brexit no era la razón por la que Accolade había elegido convertir su planta de embotellado en una planta de embotellado y almacenamiento por contrato independiente, dijo que proporcionará una razón para que los clientes ocupen la nueva capacidad disponible en el sitio.

“Creemos que los clientes están buscando cambiar al embalaje del Reino Unido antes de que ocurra el Brexit, lo que podría deberse a razones financieras debido a las tarifas o desde un punto de vista sostenible”, agregó.

Hablando sobre el primero, recordó a db que si se aplicaran aranceles globales para el vino el 1 de enero en caso de un Brexit sin acuerdo, habrá una tarifa más baja para mover el vino a granel en lugar de en cajas.

Además, como parte de la planificación del Brexit por parte de la industria del vino, las empresas que abastecen al Reino Unido “estarán acumulando existencias a partir de septiembre y podemos almacenar hasta 80.000 paletas en el sitio”, dijo.

“Por muy bien que vaya la planificación, esperamos algunas interrupciones en enero y febrero, pero tenemos el espacio aquí para almacenar vino a granel en el sitio o productos terminados en el almacén, por lo que para las bebidas envasadas aquí no hay riesgo [de no poder para abastecer a los minoristas del Reino Unido] “, agregó, antes de declarar:” Y otros empacadores del Reino Unido no tienen la capacidad para llenar o almacenar “.

En cuanto a su punto sobre la sostenibilidad, Lloyd explicó: “Estamos viendo que la sostenibilidad avanza en la agenda, se está convirtiendo en parte del ADN de los clientes y consumidores”.

Luego dijo: “Esta instalación es neutra en carbono y cero desperdicio en el vertedero, y pronto será acreditada formalmente, lo que significa que podemos poner eso en el empaque”.

Finalmente, le dijo a db que el cambio de marca y el cambio de enfoque de la instalación iban acompañados de una inversión adicional por parte de los propietarios de Accolade, The Carlyle Group.

“Junto con el cambio de nombre, se invertirán 7 millones de libras esterlinas en la instalación durante los próximos seis meses”, dijo.

Casi la mitad de esto se gastará en “la última automatización de instalaciones de almacén” con 25 vehículos robóticos a partir de septiembre, y estas máquinas Toyota ya estaban en el lugar cuando db visitó The Park ayer.

La otra mitad de estos fondos se destinará a la instalación de una nueva línea de enlatado y tecnología de carbonatación para su uso a finales de este año.

“Nos estamos diversificando hacia otras bebidas; por ejemplo, creemos que las bebidas gaseosas duras están a punto de explotar en el Reino Unido a raíz del fenómeno en los EE. UU., por lo que podremos colocar una gaseosa dura o una tónica, aunque el vino seguirá siendo nuestro negocio principal. ” él dijo.

Resumiendo, dijo: “Queremos ser una ventanilla única para los clientes, por eso decimos que somos ‘una solución completa de bebidas'”.

Finalmente, después de haber mostrado a db el nuevo logo de The Park, que fue presentado a los 400 empleados de la instalación el viernes, dijo, “Ahora hay absoluta claridad en lo que hacemos: podemos gritar sobre el hecho de que somos un empacador contratado.

“Estamos orgullosos de ser parte de la compañía vinícola más grande del Reino Unido, pero ahora somos una instalación independiente y estamos buscando negocios”.

Paul Schaafsma, el fundador de la empresa

En este último punto, db también fue el primero en enterarse del primer cliente nuevo importante de The Park, que es Benchmark Drinks, el distribuidor de marcas de vino famosas como Botham Wines, y más recientemente, una gama de Kylie Minogue.

El fundador de la empresa, Paul Schaafsma, quien, como ex director ejecutivo de Accolade Wines, conoce las instalaciones de adentro hacia afuera, le dijo a db por qué decidió trasladar sus vinos empacados en el Reino Unido a The Park.

“Había trabajado con Richard cinco años antes; gran parte de mi diligencia debida se había hecho: sabía que esta era la mejor instalación de empaque de Europa”, dijo.

Continuando, comentó: “Quiero enfocar mi energía en la creación de marcas, así que si puedo asociarme con alguien que pueda manejar la logística, el empaque y el almacenamiento, entonces me está quitando un gran componente de mis requisitos de infraestructura…. Con The Park, podemos hacer todo desde el punto de vista del cumplimiento de nuestras marcas “.

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