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El mercado de bebidas energéticas no tiene paz. PepsiCo volvió a golpear al acordar con Vital Pharmaceuticals la distribución exclusiva de las bebidas energéticas Bang Energy.

Todavía sigue sonando fuerte la compra del mes de marzo de Rockstar Energy por la que pagó 3.800 millones de dólares luego de una larga alianza comercial de distribución. Ahora, luego de una reunión con analistas de mercado, tras la presentación de su reporte financiero al primer trimestre de 2020, Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo, anunció el acuerdo y alianza con los productores de Bang Energy, otra marca fuerte de bebidas funcionales a las que embotelladoras y distribuidoras comenzarán a prestarle canales de manera progresiva a partir de mayo próximo.

Vale recordar que con Rockstar Energy también comenzaron prestándoles sus canales de distribución para luego de una larga alianza terminar ofertando por todo el negocio. Lo mismo podría suceder con esta nueva alianza con Vital Pharmaceuticals y Laguarta no parece esconder sus intenciones diciendo que «Bang ha sido una buena adición a nuestra cartera en términos de una marca diferenciada que tiene mucho impulso en los Estados Unidos, en particular canales donde todavía hay muchas oportunidades en términos de distribución adicional. Nuestro músculo de distribución le dará a Bang un impulso adicional y claramente hay mucha recepción positiva por parte del consumidor de esa marca, entonces nos beneficiaremos de eso», señaló.

Ramon Laguarta, CEO de PepsiCo Inc., Photographer: Elijah Nouvelage/Bloomberg

Con este nuevo paso, la cartera de PepsiCo en el segmento de bebidas energéticas se amplió a las marcas Mountain Dew y Rockstar. A nivel internacional, la compañía tiene negocios muy fuertes en el segmento de bebidas energéticas, con marcas propias como Sting o Ad Rush en Rusia y en toda Europa del Este.


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