El gigante de las bebidas energéticas Monster ha anunciado esta semana el lanzamiento de una gama de bebidas listas para beber (RTD) con un 6 % de ABV. La línea tiene cuatro sabores diferentes.
Cada vez faltaban menos. Una de las últimas compañías en dar el paso adelante, y así, esta semana Monster se convierte en la última marca de refrescos en decidirse y avanzar sobre el sector de las bebidas alcohólicas y de esta manera se termina uniendo a los grandes jugadores como Coca-Cola y PepsiCo.
De hecho, hace no mucho tiempo, Monster Beverage ya había adquirido CANarchy Craft Brewery en preparación para su ingreso en el mercado de RTD.
Según el comunicado de la compañía, la bebida de malta fermentada de Monster, «The Beast Unleashed», vendrá en una oferta inicial de cuatro sabores diferentes, aunque en el mismo documento no estaba claro cuáles serían esos sabores.
“Nuestra línea de innovación de bebidas alcohólicas y no alcohólicas es sólida y emocionante”, dijo el codirector ejecutivo y presidente Rodney C. Sacks.
El RTD vendrá tanto en latas individuales de 16 onzas (473 cc.) como en paquetes variados de 12 onzas (350 cc.) como parte de un lanzamiento inicial que se implementará en mercados selectos de los Estados Unidos.
Según las propias cifras de Monster, las ventas netas actuales de sus marcas de alcohol (adquiridas como parte de CANarchy Craft Brewery) ascendieron a 32,4 millones de dólares estadounidenses en el segundo trimestre de 2022, una pequeña parte de las ventas totales de la marca.
Se espera que The Beast Unleashed RTD esté disponible en todo el país en los EE.UU. a fines de 2023.
Dado que las ventas de agua mineral con gas parecen estar fallando en algunos casos, muchos predicen que el aumento de los cócteles enlatados será significativo en los próximos años.