Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La Escuela de Vino presenta una nueva clase magistral en el Distrito del Vino de la Ciudad de Buenos Aires. Lo organizan junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA).

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudadte invita a participar de una nueva clase magistral denominada, “Mujeres de la Industria Vitivinícola” el jueves 7 de septiembre, de 18.30 a 20.30 h., en FAUBA

Esta iniciativa del Distrito del Vino que, en esta oportunidad, apunta a la promoción de las últimas tendencias en el consumo de vinos de las mujeres en Argentina, es coordinada por la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, y FAUBA.

El encuentro contará con la participación de 4 mujeres profesionales del sector vitivinícola:

  • Ana Viola: CEO de Bodega Malma y presidenta de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia
  • Dolores Lavaque: directora de Consultora STG
  • Tamara Herraiz: periodista, escritora y autora de Al Rojo Vino
  • Liliana Windauer: profesora e investigadora cátedra Fruticultura (FAUBA). 

Este panel de lujo contará su experiencia personal dentro de la industria y brindarán información acerca del crecimiento del protagonismo femenino en los últimos 30 años.

Clase magistral

Al mismo tiempo, abordarán las últimas tendencias en el consumo de vinos en Argentina a través de estadísticas y datos socio-económicos.

También explicarán en qué consisten las Indicaciones Geográficas en Argentina (IG´s) para indicar el origen de los vinos nacionales, puntualmente del IG Patagonia.

Por su parte, las profesionales reflexionarán sobre los detalles del caso San Patricio del Chañar: un polo de vinos ubicado en el sudeste neuquino que no tenía un sólo viñedo pero creció fuerte por la amplitud térmica y la calidad de sus uvas. 

Es importante destacar que una de las temáticas centrales del encuentro será Las mujeres y la vid.

Clase magistral Charla

En este sentido, se presentará a las pioneras que han marcado una huella en la industria vitivinícola de la Argentina y su importancia en la revolución de género que ésta ha experimentado en los últimos 40 años. 

Cómo participar

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al formulario de la Escuela de Vino y seleccionar la opción del curso: “Master class”. 


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =