Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

De acuerdo a los boletines oficiales del gobierno que lidera Vladimir Putin, el Gobierno ruso ha nacionalizado al mayor productor de vino del país, Kuban Vino,

Kuban-Vino es el mayor productor de vino y propietario de viñedos de Rusia. En 2023, la empresa produjo 95,5 millones de botellas de vino y TsPI-Ariant produjo otros 38,9 millones de botellas de diversas bebidas alcohólicas.

Las marcas del holding incluyen Chateau Taman, Aristov, Vysoky Bereg y otras. Desde 2017, sobre la base de la empresa agrícola Yuzhnaya, en la región de Temryuk, funciona el vivero de plantines de uva más grande de Rusia. La superficie total de activos agrícolas del grupo de empresas Ariant supera las 13.100 hectáreas en la península de Taman y Anapa.

La empresa agrícola Ariant fue en el pasado uno de los mayores productores de carne de cerdo de Rusia; ahora sus fábricas se encuentran entre los 15 principales proveedores de este tipo de carne.

Según la Unión Nacional de Criadores de Cerdos, en 2023 la empresa agrícola Ariant ocupó el puesto 14 en el ranking de productores de carne de cerdo rusos con un volumen de producción de 95 mil toneladas al año (a modo de comparación: el líder Miratorg produjo 803,5 mil toneladas).

El sitio web de noticias RBC informó que el enólogo, que produjo 95,5 millones de botellas de vino en 2023, fue nacionalizado tras sus vínculos con un multimillonario, Yury Antipov, que fue arrestado y sus activos incautados a principios de este año.

El multimillonario ruso Yuri Antipov, dueño entre otras empresas de Kuban Vino- arrestado en febrero por criticar al gobierno de Putin

El Estado ruso consideró que Antipov -hace un par de años Putin lo favoreció haciendo que “Champagne” se convirtiera en DO rusa- socavaba los intereses nacionales al transferir activos a países que son “hostiles” con Rusia, tras el comienzo de la guerra en Ucrania en 2022.

Antipov se convirtió en bodeguero cuando en los años 90 junto a su socio Alexander Aristov fundaron el grupo de bodegas más grande Rusia, una de las cuatro empresas de alimentos y bebidas que anteriormente pertenecían a la empresa agrícola Ariant y que ahora la Justicia rusa decidió nacionalizarlas.

Según el grupo de medios RBC, un tribunal local de Chelyabinsk, donde tiene su sede la empresa, dictaminó transferir los activos de Ariant al Estado ruso el 5 de abril, y los datos muestran que la transición se produjo cinco días después.

Kuban Vino, hace menos de 10 años, los vinos rusos no faltaban a ninguna feria, claro, con escaso éxito pero con un enorme presupuesto de promoción.

Además, el gobierno confiscó las plantas siderúrgicas de Antipov en la misma región, argumentando que fueron privatizadas ilegalmente tras el colapso de la URSS en los años 1990.

Ariant impugnó el fallo ante el Tribunal Supremo de Rusia, afirmando que el tribunal de arbitraje celebró una audiencia breve y mostró un trato preferencial hacia la fiscalía.

De manera sugestiva, y por supuesto, casualmente, la noticia se produce después de que el fiscal principal de Rusia declarara el mes pasado que el gobierno había confiscado 15 empresas de defensa valoradas en U$S 3.600 millones desde el año pasado.

También sigue a la antigua rama rusa del Grupo Carlsberg , Baltika Brewery, que exige 84.100 millones de rublos (950 millones de dólares estadounidenses) por sus pérdidas a la cervecera danesa.

Hasta ahora, Baltika ya ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo y la región de Leningrado con una solicitud para recuperar daños y perjuicios por valor de 84,1 mil millones de rublos del grupo Carlsberg, como resultado del pago de dividendos y la prohibición del uso de las marcas Carlsberg.

Se espera que las primeras audiencias judiciales se lleven a cabo esta semana y según la defensa de los empresarios descuentan que el tribunal falle en favor de los intereses de Vladimir Putin, el hombre más poderoso de Rusia que acaba de iniciar un nuevo mandato al frente del Poder Ejecutivo luego de ganar las elecciones de manera aplastante..

Fuente: Grupo RBC


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =