Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Coca-Cola Co. vive una nueva primavera. Este lunes anunció que superó las expectativas de ingresos y ganancias trimestrales. Los de Atlanta se reponen de la salida del negocio en Rusia y del aumento costos de insumos y logística gracias al repunte de la demanda de sus bebidas en cines y restaurantes.

Pocos lo previeron, muchos creyeron que la nueva normalidad provocaría un caos en los libros financieros, algunos aseguraban que hasta 2025 las cosas no serían iguales a la prepandemia. Todavía no estamos ni a mitad de 2022 y esos pronósticos quedaron en el olvido.

Las plegarias de algunos fueron escuchadas, es un hecho, las ventas de Coca-Cola aumentaron un 16 % durante el primer trimestre cuando las multitudes regresaron a las salas de cine, los locales de música y los estadios deportivos, lo que compensó el aumento de los costos de insumos para la empresa y la suspensión de las operaciones en Rusia.

Como en los viejos tiempos, contra todos los pronósticos de la industria de las bebidas, después de un fuerte ajuste en el management, Coca-Cola vive una nueva primavera de ventas.

Las empresas de bienes de consumo han subido los precios ante el aumento de los costos de ingredientes como el café y el azúcar, así como el incremento de los gastos de mano de obra y transporte. Pero la demanda ha resistido, debido a que los consumidores gastan más luego de se levantaron las restricciones impuestas durante la pandemia.

Los analistas y las empresas han advertido que la demanda podría desacelerarse a medida que la guerra en Ucrania y la prohibición de Indonesia de exportar aceite de palma provoquen un aumento de los precios mundiales de los alimentos.

La empresa dijo que la suspensión de sus operaciones en Rusia afectaría a su utilidad anual en 4 centavos por acción y a los ingresos anuales netos en torno al 1% o el 2%. Sin embargo, mantuvo sin cambios su previsión de crecimiento anual de los beneficios comparables por acción, entre el 5% y el 6%.

Los ingresos netos aumentaron un 16%, hasta 10.500 millones de dólares, en el primer trimestre. Los analistas esperaban ingresos de 9.830 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de Coca-Cola aumentaron un 24%, hasta 2.780 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 1 de abril. Los analistas esperaban una utilidad de 58 centavos por acción.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =