Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La productora de vino española Familia Torres ha sido nombrada Marca de vino más admirada del mundo 2024 en la 14ª edición de uno de los ránkings más valorados por la industria del vino. Catena Zapata quedó como segunda marca mundial y la Nº 1 de América.

Es la séptima vez que el productor español Familia Torres ocupa el primer puesto, tras haber caído al cuarto lugar del ranking el año pasado.

La argentina Catena Zapata, ganadora en 2020, quedó en segundo lugar y fue nombrada Marca de Vino Más Admirada del continente americano, mientras que Penfolds de Australia completó el podio, llevándose también el premio a la Marca de Vino Más Admirada de Australasia.

La marca de vino más admirada del mundo es votada por una academia cuidadosamente seleccionada de sommeliers, compradores, mayoristas, Masters of Wine y escritores.

“Cada año nuestro grupo de Academia se fortalece y creo firmemente que es la colección más autorizada de expertos en vino independientes en el sector”, dijo el editor de Drinks International, Shay Waterworth.

“Lo que es particularmente importante para mí es que rotemos un percentil de la Academia cada año para garantizar una representación verdadera y justa del comercio global.

“Obtener un lugar en esta prestigiosa lista es, por lo tanto, un gran logro y felicito personalmente a quienes se encuentran entre los 50 primeros este año. Es particularmente impresionante ver a la Familia Torres regresar a la cima por séptima vez”.

Europa fue la región más reconocida en el ranking con 34 marcas en la lista, siendo Francia nuevamente el país más representado, albergando más de una cuarta parte de las marcas.

A pesar del movimiento en el ranking, la española Perelada fue la única nueva incorporación.

Kanonkop de Sudáfrica fue nombrada la marca de vino más admirada y la marca de vino más admirada en África y Medio Oriente, mientras que Jackson Family Wines, con sede en EE.UU., fue nombrada la marca de vino más admirada en América del Norte después de haber vuelto a ingresar al ranking este año.

“Estamos encantados de recompensar los logros de las marcas de vino más admiradas del planeta”, dijo el editor de Drinks International, Justin Smith.

“Felicitaciones a las bodegas mejor clasificadas de Europa, América del Norte, América del Sur, Australasia y África y Medio Oriente, y a todas las marcas que aparecen en nuestra guía definitiva. Esperamos seguir celebrando los éxitos de productores de vino excepcionales en el futuro”.

La revista World’s Most Admired Wine Brands 2024 se puede leer completa aquí.

La lista de 2024 al completo


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =