Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Más allá de la guerra con Ucrania, la situación política en Rusia es un problema para las compañías occidentales. Ante ese desafío, el gigante cervecero danés Carlsberg Group, decidió hacer efectiva su decisión de retirarse del negocio en Rusia previa aprobación regulatoria gubernamental.

Tras la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero de 2022, Carlsberg, como muchas compañías de bebidas, se comprometió a salir del negocio de las bebidas en Rusia. A pesar del objetivo inicial de estar fuera del país a fines del año pasado, el proceso de separar las operaciones en Rusia del resto de su negocio ha resultado ser un desafío dicen sus ejecutivos.

Un comunicado de prensa de la compañía con sede en Copenhague, señaló que se debían considerar 150 áreas de trabajo y 150 millones de coronas danesas -cerca de U$S 21 millones- en inversiones en maquinaria y tecnología de cervecería.

Un cantinero sostiene un vaso de cerveza Carlsberg en un bar de San Petersburgo, Rusia. Imagen: Alejandro Demianchuk

El CEO del grupo, Cees ‘t Hart, explicó la salida diciendo que espera “la firma de un acuerdo para vender el negocio ruso” y agregó que “es un hito muy importante en el complejo proceso de separación y venta. Si bien ha sido un proceso extenso, ha sido importante para nosotros llegar a la mejor solución posible para todas las partes interesadas, incluidos nuestros más de 8.000 empleados en Rusia. Ahora esperamos recibir las aprobaciones regulatorias necesarias”.

Para poder cumplir con las reglamentaciones locales, Carlsberg debe presentar solicitudes de aprobación a través de la Comisión del Gobierno Ruso quienes analizarán y, de estar todo en regla, aprobarán el proceso de ventas, traspasos y salida de la compañía.

Más allá de la complejidad del asunto, más allá de estar dejando atrás un negocio importante, el comunicado sugirió que la venta no afectaría las expectativas de ganancias de Carlsberg Group para 2023. Pero, según declaraciones anteriores de ‘t Hart, Carlsberg podría regresar a Rusia en algún momento en el futuro .

“Es el escenario soñado si llega una era en la que podamos volver”, remarcó el ejecutivo danés. También sugirió que anteriormente, la compañía estaba abierta a la inclusión de la “cláusula de recompra” en el contrato con un comprador.

El año pasado pasado, luego de la invasión de Rusia a Ucrania, Carlsberg informó que, después de una pausa de unos meses luego de la invasión, pudo reanudar las operaciones dentro de Ucrania en sus cervecerías de Kiev, Zaporizhzhia y Lviv.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =