Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Se incorporará al staff técnico dirigencial de una de las bodegas referentes de los capitales chilenos de Mendoza. Años atrás, fue elegido por Decanter como uno de los mejores enólogos de Sudamérica.

Con una trayectoria trabajando en bodegas de Francia, Australia, Estados Unidos, Argentina y Chile, Cristóbal “Toti” Undurraga será responsable de la producción continua de vinos de alta gama en Doña Paula.

Con sede en Mendoza, Doña Paula es propiedad del grupo de bodegas Santa Rita Estates. Fundada en 1997, hoy se posiciona como una de las bodegas más importantes de Argentina, con más de 700 hectáreas distribuidas en cuatro viñedos, con el 100% de viñedos propios para la producción de todos sus vinos.

En su anterior experiencia en Mendoza, Undurraga dejó huella cuando lideró el desarrollo de la bodega Kaikén desde sus inicios, junto al actual presidente de Wines of Chile, Aurelio Montes.

Undurraga tiene formación con especialización en viticultura y enología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Después de pasar cinco años junto al enólogo Aurelio Montes desarrollando la bodega Kaikén, un viñedo sustentable con sede en Mendoza, el regreso de Undurraga a la provincia lo verá apoyarse en su experiencia dentro de la viticultura para mejorar aún más los vinos de Doña Paula.

En comunicado de prensa, Undurraga contó que su “experiencia en la vitivinicultura, donde las personas, las vides, el suelo, el clima y todos los elementos que dan vida a lugares únicos, me han brindado una perspectiva que busco transmitir en una experiencia única para amantes del vino”.

“Esta visión me ha impulsado a emprender una nueva etapa junto a Doña Paula, a través de un proyecto desafiante y enfocado en terroirs de clase mundial, contribuyendo así al legado de esta bodega y elevando aún más la excelencia de sus vinos”, agregó.

Como parte de Santa Rita Estates, Doña Paula exporta vinos premium a más de 55 países. Fundada en 1997, la bodega es mejor conocida por su Malbec, su Selección De Bodega Malbec 2021.

Mauricio Palacio, CEO de Doña Paula

Sobre el nombramiento de Undurraga, Mauricio Palacio , CEO de Doña Paula, dijo: “Trabajando de la mano del equipo vitivinícola liderado por Martín Kaiser, la intención es llevar a Doña Paula al siguiente nivel, solidificando su posición como una de las viñas más importantes y relevantes. en Argentina.

A pesar de ser famosa por su Malbec, la bodega argentina también ha incursionado en una serie de variedades de vino, habiendo plantado con éxito Sauvignon Blanc, Riesling, Pinot Noir y Syrah junto con su oferta tradicional argentina.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 16 =