Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Las grandes bodegas chilenas continúan con su proyecto de expansión de sus negocios en los prolíficos viñedos de la Argentina. Viña Santa Rita, uno de los tres grandes productores de vino de Chile, anunció que Mauricio Palacios Silva asumirá el cargo de director general en 2023.

Palacios Silva se formó como ingeniero agrónomo y se unió a Viña Santa Rita Estates en 2007 como asesor de producción. 

Durante la década y media siguiente, ocupó numerosos cargos de gestión comercial, logística, operativa y financiera en Chile y Argentina. Actualmente es gerente de producción de Viña Santa Rita en los viñedos de Chile.

Palacios Silva regresará a la Argentina para asumir el cargo, de nueva creación dentro de la compañía, el 1 de enero de 2023.

El cargo lo verá reportando al directorio de cuatro miembros: el presidente de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez, los directores Pedro Ovalle y Andrés Navarro, y el director general de Viña Santa Rita, Andrés Lavados.

Con respecto a su nombramiento en el cargo, Palacios dijo que “es con un enorme orgullo que asumiré este nuevo rol y desafío, con el objetivo de llevar a Doña Paula al siguiente nivel, consolidándonos como uno de los más importantes y relevantes.

Seguiremos impulsando la elaboración de vinos premium con la excelencia que caracteriza a nuestros productos; desarrollando iniciativas que nos permitan generar nuevas formas de conectar y cautivar a los consumidores; y seguir impulsando la marca Doña Paula tanto en la Argentina como en el resto del mundo”.

En la actualidad, Doña Paula, que fue fundada en 1997, opera en 40 mercados de exportación alrededor del mundo y actualmente es uno de los grandes jugadores de las bodegas argentinas con 1.125 hectáreas en las mejores áreas productoras de vinos premium de Mendoza, en Luján de Cuyo y Valle de Uco.

Doña Paula y su controlante, la chilena Viña Santa Rita se asociaron con North South Wines para llevar sus productos al comercio minorista del Reino Unido .la


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =