Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Se espera que la participación en los 10 principales mercados -el 70% del total- de consumo de las bebidas de bajo o sin alcohol en el mercado total de bebidas alcohólicas crezca a casi el 4% para 2027, dice el informe recientemente publicado por IWSR.

El consumo en los diez mercados principales de la categoría, que representan el 70% de los volúmenes globales, creció un 5% en 2023 y se prevé que crezca una tasa compuesta anual del 6% hasta 2027.

“A medida que el alcohol bajo o sin alcohol se convierte en una parte más establecida del panorama de las bebidas alcohólicas, el crecimiento se está desacelerando después de un pico en 2020 a 2021, pero la categoría está preparada para registrar ganancias sólidas en los próximos años, encabezadas por el alcohol sin alcohol y persistentemente. fuertes niveles de reclutamiento”, dijo Susie Goldspink, jefa de conocimientos sobre alcohol bajo y sin alcohol, IWSR.

El valor de mercado de los productos con bajo o sin alcohol en 2022 superó los U$S 11.000 millones, frente a los U$S 8.000 millones de 2018 en los 10 mercados clave de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos.

“La categoría dinámica sin alcohol o con bajo contenido de alcohol presenta oportunidades para un crecimiento incremental de las ventas a medida que se reclutan consumidores de categorías de bebidas como refrescos y agua. Los propietarios de marcas tienen la oportunidad de reclutar a personas que no beben alcohol”, comenta Susie Goldspink, directora de análisis de mercado de bebidas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol en IWSR. 

“A medida que más personas optan por evitar el alcohol en determinadas ocasiones, o abstenerse de consumirlo por completo, el sin alcohol está aumentando constantemente su participación en la categoría nada/bajo”.

Casi una quinta parte (17%) de los bebedores de la categoría sin alcohol en el último año fueron nuevos participantes, con una cifra del 16% para el mercado de bajo contenido de alcohol, y mientras que los consumidores más jóvenes en edad legal para beber están ingresando a la categoría en mayor medida en todos los mercados. , los millennials siguen siendo el grupo de edad más numeroso.

“En términos de oportunidades de crecimiento, ahora existe una clara disparidad entre los mercados más maduros y los de menor penetración”, afirmó Goldspink.

“Los países que están más establecidos en nada/bajo tienden a inclinarse hacia consumidores de mayor edad, mayores tasas de evitación del alcohol y repertorios más bajos de nada/bajo. Los mercados de mayor crecimiento generalmente tienen una penetración baja o nula, y una mayor proporción de consumidores más jóvenes con edad legal para beber que tienen una mayor tendencia a moderar y participar más en categorías baja o nula”.

El IWSR informa que los productos sin alcohol ahora representan dos tercios de los volúmenes de las categorías sin alcohol y con bajo contenido de alcohol, y el 72% de ese segmento se atribuye a la cerveza y la sidra.

Alemania sigue siendo el mayor mercado del mundo con bajo o sin alcohol; otros muestran un crecimiento más dinámico

La madurez de la categoría sin alcohol o con bajo contenido de alcohol varía ampliamente según el mercado. Alemania, el mercado sin alcohol o con bajo contenido de alcohol más grande y maduro del mundo, experimentará un crecimiento relativamente lento debido a la madurez del mercado de la cerveza y la falta de innovación.

Mientras tanto, un crecimiento más dinámico provendrá de mercados como Australia, Canadá y EE. UU., que verán tasas de crecimiento anual compuesto de volumen de dos dígitos, 2022-26. Los mercados sin alcohol o con bajo contenido de alcohol más valiosos del mundo son Alemania, Japón, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

La cerveza y la sidra sin alcohol encabezan el crecimiento

La cerveza/sidra sin alcohol contribuirá con casi el 70% del crecimiento general de los productos sin alcohol o con bajo contenido de alcohol entre 2022 y 2026. Casi todo el crecimiento de IDT sin alcohol provendrá de EE. UU. y Japón, mientras que se espera un crecimiento del vino sin alcohol. ser más fragmentado, pero positivo, en todos los mercados. Las bebidas espirituosas sin alcohol experimentarán un crecimiento más dinámico, a medida que los propietarios de marcas inviertan en innovación y los minoristas y el sector de hostelería den más espacio a los productos.

Se espera que el bajo contenido de alcohol crezca a una tasa compuesta anual del 2 % en volumen, entre 2022 y 2026, con un gran crecimiento impulsado por las categorías de cerveza y vino con bajo contenido de alcohol. Estados Unidos es el impulsor dominante del vino de bajo contenido alcohólico, con semillas tempranas de innovación y tracción en otros países.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =