Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Carlsberg Group no quiere ser menos en el festival de compras y ventas global. Los de Dinamarca hacen pie en América y anunciaron la adquisición de Waterloo Brewing, con sede en Ontario, Canadá, y se espera que la transacción se complete en febrero de 2023.

Waterloo Brewing, fundada en 1984 y descrita como “la primera cervecería artesanal de Ontario”, es conocida por su gama 4Core, que consta de: Waterloo Dark, Amber, IPA y Craft Lager, elaborada por el equipo de padre e hijo George y Brett Croft. La cervecería también produce radlers, seasons y su serie exclusiva.

Además de agregar estas marcas a la cartera del grupo, como parte de este nuevo acuerdo, la instalación de Waterloo Brewing en Kitchener, Ontario, producirá algunas de las marcas de Carlsberg Group, incluida la sidra Somersby, que se produce en Waterloo Brewing desde 2020.

El CEO de Carlsberg Group, Cees ‘t Hart, dijo que “una de las prioridades de nuestra estrategia SAIL’27 [el plan quinquenal de la compañía anunciado a principios de este año] es hacer crecer nuestro negocio en mercados atractivos donde somos pequeños hoy, como Canadá. La adquisición de Waterloo Brewing mejora significativamente nuestras perspectivas de crecimiento en el mercado canadiense”.

El presidente y director ejecutivo de Waterloo Brewing, George Croft, agregó: “Hemos disfrutado de una estrecha relación con Carlsberg y estamos emocionados de convertirnos en parte de una de las compañías cerveceras más grandes del mundo. 

El acuerdo prevee la producción de la famosa Carlsberg en Canadá.

Waterloo Brewing encajará perfectamente con la cultura sólida y orientada a un propósito de Carlsberg, y nuestra Junta Directiva confía en que unirse a Carlsberg es la mejor solución a largo plazo para nuestros empleados, socios, clientes, consumidores y comunidad”.

La transacción, que ha sido aprobada por los directorios de ambas compañías, está sujeta a la aprobación de al menos dos tercios de los votos emitidos por todos los tenedores de valores y por una “mayoría de la minoría” de los accionistas en una asamblea que tomará lugar a principios del próximo año. 

Los tenedores de acciones ordinarias de Waterloo Brewing recibirán CA$4 en efectivo por cada acción ordinaria que posean. Mientras tanto, al otro lado del mundo, la misma Carlsberg anunció en junio una inversión de 25 millones de dólares en su cervecería de Malasia .


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =