Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Las ventas de los franceses de Rémy Cointreau en el tercer trimestre han registrado un descenso inferior al previsto gracias a las exportaciones de coñac a China previo a los festejos del Año Nuevo Lunar que disparó las ventas en Asia.

El fabricante francés de bebidas espirituosas declaró a Reuters esta semana que el menor consumo de coñac en EE.UU. se vio compensado por las exportaciones a China antes de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Rémy Cointreau registró unos ingresos de 437,6 millones de euros (475,6 millones de dólares) en los tres meses transcurridos hasta diciembre, así como una caída orgánica del 6% respecto al año anterior, que aun así superó los 433,3 millones de euros previstos por los analistas.

Las ventas de su división de coñac Rémy Martin cayeron un 11% en el trimestre, debido en gran parte a la fuerte baja de las ventas de coñac en Estados Unidos.

En su informe financiero, Rémy Cointreau dijo a la agencia que “a pesar de las dificultades provocadas por los casos sin precedentes de Covid, el grupo generó con éxito un sólido crecimiento de las ventas antes del Año Nuevo chino y en previsión de una recuperación total del negocio”.

Sin dormirse nunca en los laureles, Rémy Cointreau ha sido recientemente la primera marca mundial en introducir un sistema de distribución de bebidas espirituosas de circuito cerrado en el Reino Unido -otro de los grandes consumidores de la marca- mediante una asociación con ecoSpirits -un novedoso servicio que elimina los envases de vidrio-, en un intento de avanzar hacia sus objetivos de sostenibilidad.

El grupo también volvió a la feria TFWA de Cannes el año pasado, donde presentó el lanzamiento de su primera ginebra exclusiva para la venta minorista de viajes, The Botanist Hebridean Strength Gin – a unos 50 euros-, lo que demuestra que está decidido a innovar, a dar prioridad a la sostenibilidad y también a crear redes para alcanzar nuevos acuerdos de cara al futuro.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cuatro =