La gestión de Wines of Chile consigue otro beneficio para más de 800 bodegas chilenas y 11.000 productores de la industria vitivinícola. El principal beneficio que ofrece FedEx son descuentos en los envíos nacionales e internacionales (un 10% y 35% respectivamente).
El pasado viernes se dio a conocer el acuerdo firmado entre FedEX y Wines of Chile. Las conversaciones entre ambos actores comenzaron a principios del 2022 y en noviembre pasado firmaron la alianza.

Este vínculo tiene la finalidad de ofrecer soluciones logísticas a Wines of Chile -entidad gremial que distribuye el 80% de los vinos a nivel nacional y es el cuarto distribuidor a nivel mundial- para exportar sus productos. El principal beneficio que ofrece FedEx son descuentos en los envíos nacionales e internacionales (un 10% y 35% respectivamente).

Angélica Valenzuela, directora comercial de Wines of Chile, comenta que “es importante que la carga llegue bien, que tengas la confianza de que tratarán bien el producto”. También agrega que “la incorporación de FedEx es, sin duda, un beneficio para nuestros asociados, ya que de esa manera ellos pueden contar con más alternativas y ofertas para gestionar la logística de sus despachos nacionales e internacionales”.

En territorio nacional existen 800 bodegas activas, más de 11 mil productores y casi 400 empresas exportadoras, de las cuales un 76% son PYME, por lo cual, este acuerdo agilizaría el movimiento de productos en la industria vitivinícola.
Actualmente, Wines of Chile está ocupado en brindar ayuda a los productores de vinos que se han visto afectados por los incendios forestales, donde la mayoría ha perdido gran parte de sus cultivos.
Entre las medidas que han impulsado destaca la creación de dos cuentas corrientes -una en pesos y otra en dólares- para que cualquier persona pueda realizar sus donaciones.