Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Todo indica que en el mes de junio, el gobierno sudafricano planea levantar su controvertida prohibición de las ventas de alcohol para consumo en casa. Fuerte presión política y social.

El presidente Cyril Ramaphosa dijo el domingo pasado que los comercios minoristas podrán vender alcohol “solo bajo condiciones estrictas en días específicos y por horas limitadas”. Muy claro el mandatario. ¿O no?

El anuncio se produce cuando Sudáfrica comienza a salir de una estricta cuarentena de coronavirus de tres meses, que incluyó una prohibición general de las ventas de alcohol y tabaco, ya que millones de personas se vieron obligadas a permanecer en espacios interiores más allá de los traslados considerados esenciales.

El Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa brindando en un acto anterior a la pandemia.

La prohibición entró en vigencia el 27 de marzo y se implementó para evitar un aumento de la violencia doméstica y aliviar la presión sobre los hospitales, justo cuando estaban haciendo espacio para tratar a miles de pacientes infectados con Covid-19.

En un discurso televisado, Ramaphosa dijo que el país entrará en el “nivel tres” de su enfoque de cinco niveles para facilitar las medidas de bloqueo a partir del 1 de junio. También se levantará el toque de queda nocturno, con personas que pronto podrán hacer ejercicio en cualquier momento del día.

Sin embargo, las empresas que crean un mayor riesgo de propagación del virus, como bares y restaurantes, permanecerán cerradas por el momento.

La industria de bebidas de Sudáfrica ha estado en crisis durante meses, con bodegas incapaces de fabricar o vender productos, incluso en el extranjero.

Las exportaciones de vino fueron prohibidas el 26 de abril. Esto se levantó el 7 de abril, solo para ser reinstalado el 16 de abril. Finalmente, las restricciones se suavizaron el 1 de mayo a medida que Sudáfrica se liberaba lentamente de su bloqueo.

Wines of South Africa publicó anteriormente una estimación de que una prohibición de cinco semanas a las exportaciones podría resultar en una pérdida directa de ingresos por exportaciones de más de R1 mil millones (u$s  54 millones, valor FOB). Advirtió que el daño a “la reputación y el suministro constante, así como las oportunidades futuras de mercado, podrían ser astronómicos a largo plazo con la pérdida de listados de muchos vinos sudafricanos en el entorno minorista”.

“La venta de productos de tabaco seguirá prohibida en el nivel de alerta 3 debido a los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo”, dijo enfáticamente Ramaphosa.

Hasta el momento, 22.583 personas han sido infectadas, matando a 429 personas en el país.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =