Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Se espera que el tamaño global de la categoría de cerveza stout tenga un valor de 51.200 millones de dólares para 2028, según un informe de Grand View Research. La categoría de cerveza crecerá a una tasa compuesta anual del 8,9 %.

Un informe público asegura que desde 2021 en adelante es probable que la creciente demanda de cervezas negras y especiadas, como la cerveza stout, la porter y la cerveza dorada negra, impulse la demanda general y que la categoría de cerveza negra se expanda a una tasa compuesta anual del 8,9 %. de 2021 a 2028 dice la consultora de mercados Grnad View Research.

De acuerdo al estudio de mercado, la región Asia Pacífico fue clave en este crecimiento ya que capturó la mayor participación de ingresos, equivalente a más del 35% en 2020.

Se anticipa que el creciente consumo de bebidas alcohólicas en China, Japón e India, debido a un número creciente de nuevas cervecerías y lanzamientos de cerveza negra, en medio de la creciente demanda de nuevos sabores de cerveza no convencionale que impulsan la demanda de productos en la región APAC.

Se proyecta que el segmento de envases de latas registre la CAGR más rápida de 2021 a 2028 en toda la categoría y, gran parte de ese crecimiento, está relacionado con la conveniencia, los valores ecológicos, el costo y el sabor.

“El sabor de las cervezas se ve menos afectado por las latas en comparación con las botellas. Con base en un estudio de la Asociación de Bebidas, cuando participaron en una cata a ciegas de cervezas, más del 61% de los consumidores prefirieron el sabor de las cervezas enlatadas sobre las embotelladas”, indicó el informe.

“La alta conveniencia de fabricar cervezas negras es anticipado para alimentar el suministro de cervezas negras. Además, las lagers oscuras son comparativamente menos susceptibles a la contaminación que atrae a las microcervecerías locales e internacionales a producir más lagers que cervezas. Además, el consumo de cervezas lager oscuras es mayor que el de otras cervezas debido a su sabor suave, más crujiente y más limpio”.

Las ideas también incluyeron una mirada al segmento del canal de distribución offline, que se espera que experimente el crecimiento más rápido durante el período de estudio. Se anticipa un aumento en el número de cervecerías y bares en todo el mundo para impulsar el crecimiento de este segmento. 

Según un estudio de Glimpse Corp, a partir de 2021, más del 25 % de los nuevos bares y clubes nocturnos se abrieron en los EE.UU. y todos estos elementos impulsaron tanto el interés como el crecimiento en la categoría de cerveza negra a medida que los consumidores experimentan más con el sabor.

¿Cuál es la diferencia entre Stout y Porter?

La más famosa de las cervezas negras es stout. Guinness se vende en más de 150 países y se produce en 49, incluida la Argentina

Según la Beer Judge Certification Program, una organización sin fines de lucro​ formada en 1985 en los Estados Unidos y que promueve la alfabetización cervecera y la apreciación de la cerveza, una Stout es “una cerveza muy oscura, tostada, amarga y cremosa” mientras que de la Porter se presenta como “una cerveza oscura sustanciosa y maltosa con un toque tostado”.

La principal diferencia, según el sommelier estadounidense Adam Teeter, pasa por el tipo de malta que emplean: las Porter están hechas a base de malta de cebada, mientras que las Stout usan cebada tostada sin maltear, lo que les otorga un perfil perfil más parecido al del café.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 2 =