La unidad de negocios de bebidas con alcohol de Coca-Cola Co., Red Tree Beverages, anunció el lanzamiento de una gama de «cócteles de vino aromatizados» listos para servir bajo la marca de bebidas de jugos de fruta Minute Maid.
Los de Coca-Cola siguen avanzando y experimentando en el mercado de bebidas de bajo contenido alcohólico, ahora lo hace con el lanzamiento de una línea que llamaron «Minute Maid Spiked», que supone la primera incursión de la marca global de jugos de naranja en la categoría de bebidas alcohólicas.
De acuerdo al anuncio de la compañía, «Minute Maid Spiked» estará disponible en tres sabores: margarita de lima, daiquiri de fresa y piña colada. Cada uno de ellos se venderá en botellas de 1,5 litros con una graduación alcohólica de 13,9%.
La línea de cócteles listos para servir recién se podrá ver en góndolas en el primer semestre de 2024 y correrá a cargo de la filial de la unidad de alcohol de Coca-Cola, Red Tree Beverages.
Coca-Cola ha comunicado a Just Drinks que Minute Maid Spiked sólo estará disponible en Estados Unidos en un principio. La gama se venderá «en todo el país» en puntos de venta que «vendan productos de vino comparables», añadió.
A la pregunta sobre la procedencia del vino para la gama, el portavoz respondió: «La fórmula y la información sobre los ingredientes es confidencial»: «La información sobre la fórmula y los ingredientes es propiedad de Red Tree y no la compartimos».
Coca-Cola creó en julio la filial Red Tree Beverages para seguir explorando oportunidades en el sector del alcohol.
La empresa dijo que la unidad, a la que calificó de «filial protegida» de sus operaciones principales, recibió un permiso básico federal (requerido por todos los destiladores, importadores y mayoristas de alcohol que operan en EE.UU.) a finales del año pasado.
En un comunicado de entonces, Coca-Cola declaró: «Esto le permite [a la empresa] profundizar en sus relaciones con empresas de alcohol de terceros que utilizan las marcas de The Coca-Cola Company en el espacio del alcohol».
«Red Tree Beverages no distribuirá alcohol en Estados Unidos, y The Coca-Cola Company tampoco lo hará. La creación de Red Tree Beverages es el siguiente paso lógico en la evolución de The Coca-Cola Company, que continúa su experimentación deliberada y disciplinada con el alcohol en Estados Unidos».
Coca-Cola tiene una pequeña cartera de productos de bebidas alcohólicas, que son producidos y vendidos por terceros fabricantes. Entre ellos figuran Topo Chico Hard Seltzer y Simply Spiked Lemonade (Molson Coors Beverage Co.), y Fresca Mixed (Constellation Brands).
El año pasado, la empresa se asoció con Brown-Forman para lanzar un producto listo para beber de Jack Daniel’s y Coca-Cola. Desde entonces, el producto RTD se ha extendido globalmente a mercados como la UE y el Reino Unido.
En octubre, Pernod Ricard se unió a Coca-Cola para desarrollar Absolut & Sprite, un cóctel listo para beber (RTD) a base de vodka. Su lanzamiento está previsto para el próximo año.