Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

La operación incluye U$S 300 millones en beneficios fiscales. Esta adquisición fortalece la posición de PepsiCo en el mercado de bebidas saludables, aprovechando el creciente interés de los consumidores por productos más saludables y funcionales, como los refrescos prebióticos.

PepsiCo ha llegado a un acuerdo para comprar la marca estadounidense de refrescos prebióticos Poppi por U$S 1.950 millones.

El anuncio de la transacción hoy (17 de marzo) se produjo después de que Bloomberg informara el viernes que el propietario de la marca Pepsi Max estaba en conversaciones para comprar el negocio con sede en Texas.

Poppi, anteriormente conocida como Mother Beverage, se creó en 2015 y, tras recibir financiación en el reality show empresarial estadounidense Shark Tank tres años más tarde, se relanzó bajo su marca actual en 2020.

Desde entonces, la empresa, cofundada por Allison Ellsworth y su marido Stephen, ha construido lo que se ha convertido en uno de los nombres más reconocibles en el creciente mercado de refrescos “mejores para usted” en los EE. UU.

La transacción incluye 300 millones de dólares de beneficios fiscales en efectivo previstos por un precio de compra neto de 1.650 millones de dólares, dijo PepsiCo.

El acuerdo también incluye una posible “contraprestación de pago” adicional basada en si se alcanzan ciertos “hitos de rendimiento” no revelados, agregó el gigante estadounidense de bebidas.

“Más que nunca, los consumidores buscan opciones prácticas y de gran sabor que se adapten a su estilo de vida y respondan a su creciente interés por la salud y el bienestar. Poppi complementa a la perfección nuestra estrategia de transformación de portafolio para satisfacer estas necesidades”, afirmó Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo.

Los refrescos bajos en calorías y azúcar de Poppi vienen en 15 sabores y se venden en tiendas de todo Estados Unidos, como Kroger, Walmart, Costco, Target y Whole Foods Market. En 2024, la compañía generó ventas anuales superiores a los 500 millones de dólares, según un portavoz de Poppi.

Cavu Consumer Partners ha respaldado a Poppi desde que el fundador de la firma de inversión, Rohan Oza, invirtió dinero en el negocio en Shark Tank en 2018.

En una declaración, Allison Ellsworth dijo: “Creemos que Poppi es el refresco que será adoptado por las generaciones venideras y estamos sumamente agradecidos con el increíble equipo de Poppi, nuestros socios que creyeron en nosotros desde el principio y, lo más importante, nuestra increíble comunidad”.

Añadió: “Estamos ansiosos por comenzar este nuevo capítulo con PepsiCo para llevar nuestro refresco a más personas, y sé que honrarán lo que hace que Poppi sea tan especial y, al mismo tiempo, apoyarán nuestra próxima fase de crecimiento e innovación”.

Just Drinks le pidió a Poppi que confirmara si los Ellsworth seguirían en el negocio y cuántos empleados se trasladarían a PepsiCo. El portavoz de la compañía declinó hacer comentarios.

El año pasado, Bloomberg informó que The Coca-Cola Co. estaba considerando adquirir Poppi. En ese momento, Coca-Cola afirmó que no hacía comentarios sobre rumores ni especulaciones del mercado.

El mes pasado, Olipop, un competidor local de Poppi, fue valorado en 1.850 millones de dólares después de recaudar 50 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie C, liderada por Growth Equity Partners de JP Morgan Private Capital.

Olipop dijo que la inyección de efectivo marcó su “última ronda anticipada de financiamiento de capital”, después de volverse rentable “a principios de 2024”.

Ben Goodwin, director ejecutivo de Olipop, afirmó: «Es asombroso y emocionante haber alcanzado una valoración de 1.850 millones de dólares tras tan solo cinco o seis cortos años en el mercado».

Christopher Dawe, socio gerente de JP Morgan Growth Equity Partners, describió a Olipop como “una de las empresas de bebidas de más rápido crecimiento en alcanzar esta escala”.

Olipop también confirmó que no alcanzó su objetivo de ventas de 500 millones de dólares proyectado en mayo, generando más de 400 millones de dólares en ingresos para el año fiscal 2024.

En 2023, CNBC citó a Goodwin diciendo que PepsiCo y Coca-Cola habían llegado a un acuerdo sobre una posible venta.

El mes pasado, Coca-Cola también presentó su primera línea de refrescos prebióticos, con el lanzamiento de la marca Simply Pop en Estados Unidos.

Simply Pop, que inicialmente se pondrá a la venta “en tiendas minoristas de regiones seleccionadas” y a través de Amazon, está dirigido a un conjunto de productos que incluye marcas como Olipop y Poppi.

El acuerdo por Poppi es la segunda adquisición de mil millones de dólares que PepsiCo anuncia en seis meses.

En octubre, el fabricante de snacks Lay’s dijo que había acordado pagarle al fabricante de snacks mexicano-estadounidense Siete Foods una tarifa de 1.200 millones de dólares.

Fuente: Global Data


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *