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El multipremiado Chef Gordon Ramsay aprovecha su popularidad para tomarse revancha y se lanza a conquistar del mundo con el “Ramsay’s Gin” junto a la destilería Eden Mill St. Andrews. Inspirado en el paisaje de Escocia, el cocinero eligió productos y botánicos con un enfoque en la sustentabilidad.

A lo largo de la historia de la televisión, los cocineros fueron creciendo en popularidad hasta convertirse en verdaderas celebrities, o sea, personas populares que son reconocidas más allá de la actividad que desarrollan. Es el caso de cientos de cocineros en el mundo que aprovechan que la TV los convirtió en “celebrity” para asumir un nuevo rol en el mundo de los grandes negocios..

El 2022 será un tiempo de revancha para Ramsay que anteriormente, más precisamente en 2007, fue la cara de la marca de gin más popular del mundo, el gin Gordon’s de Diageo. Un gran negocio para Ramsay que luego de 4 años, cuando las ventas comenzaron a bajar, fue reemplazado abruptamente por dos jóvenes y populares actrices británicas.

Esta vez es distinto. Ahora con 55 años, más maduro para hacer negocios, el cocinero Gordon Ramsay, actualmente con 7 estrellas Michelin en su haber personal -a lo largo de su carrera 17-, que desde su Escocia natal propone un nuevo gin -esta vez con su apellido y no con su nombre- para compartir su visión sobre una de las bebidas más populares del mundo y, por supuesto, de la barra de todos los bares del planeta.

Un cocinero que ya es una marca registrada.

“Es emocionante trabajar con un equipo que comparte mi pasión por experimentar con ingredientes únicos, y somos muy afortunados de que la destilería esté a tiro de piedra de donde se pueden encontrar estos botánicos excepcionales”, dijo el chef sobre su última colaboración.

El chef de renombre internacional, que nació en Johnstone, Escocia, tiene como objetivo mostrar los mejores y más emocionantes sabores de la campiña escocesa con la gama de ginebra, elaborada en colaboración de la destilería Eden Mill de St. Andrews, Escocia.

Ramsay’s Gin Recipe No. 1, que se vende a £28 por botella de 70cl (poco más de 36 dólares, sin impuestos), es un giro en lo que los especialistas llaman el clásico London Dry Gin.

La base botánica de la ginebra se infunde con bayas de miel recolectadas de los campos que rodean la destilería en St. Andrews, justo frente al Atlántico Norte, justo donde el alga mara -muy famoso por sus propiedades antiage- se cosecha de forma sostenible en las costas de Fife, en el Centro Este de Escocia.

A tono con los tiempos de escasez y para reafirmar su carácter, el Ramsay’s Gin ha combinado estos productos botánicos locales con semillas de hinojo, lavanda, verbena de limón y pimienta rosa, todo en una botella que usa un 18% menos de vidrio que una botella estándar de la industria.

Esta no es la primera vez que el famoso chef incursiona en la industria de las bebidas, anteriormente Ramsay dio sus primeros pasos en la industria de las bebidas espirituosas el año pasado al lanzar la gama de ginebra Six Rivers junto con Eden Mill.

En esa oportunidad, Six Rivers se inspiró en los sabores locales únicos de Fife y recibió su nombre del río Eden, que justamente pasa por la destilería Eden Mill.

Un pequeño lote limitado del primer lanzamiento, Six Rivers: Eden Gin, se lanzó en octubre pasado. Ramsay’s Gin se ha producido a raíz del éxito de la primera oferta.

Es más que claro que este experimento con más que obvios resultados continuará con otras bebidas y, como la fama de Ramsay va más allá de las fronteras de las islas británicas, recientemente Gordon Ramsay también anunció el lanzamiento de su propia gama de vinos italianos, Gordon Ramsay Italian Collection, creada en asociación con Benchmark Drinks y el reconocido enólogo Alberto Antonini.


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