Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

A las múltiples propiedades que se le atribuyen a una de las bebidas más nobles que existen, ahora se suma una nueva: un equipo de científicos de la Universidad de Manchester está utilizando ácido tánico de vino tinto para desarrollar dispositivos portátiles más flexibles y duraderos

Según la investigación, la adición de taninos mejoró las propiedades mecánicas de materiales como el algodón para desarrollar sensores portátiles para el monitoreo de la rehabilitación, aumentando significativamente la longevidad de un dispositivo.

El equipo ha desarrollado dispositivos portátiles como sensores de respiración y manos artificiales para condiciones extremas, mejorando la durabilidad de los sensores flexibles.

La tecnología portátil se ha deteriorado en el pasado después de repetidas flexiones y plegados debido a las consiguientes microgrietas que pueden interrumpir la conductividad de un dispositivo.

El Dr. Xuqing Liu, quien dirigió el equipo de investigación, dijo: “El material conductor tradicional sufre de una unión débil a las fibras que puede resultar en una baja conductividad. Cuando se rocía vino tinto, café o té negro sobre un vestido, será difícil eliminar estas manchas. La razón principal es que todos contienen ácido tánico, que puede adsorber firmemente el material en la superficie de la fibra. Esta buena adhesión es exactamente lo que necesitamos para dispositivos conductivos portátiles y duraderos “.

Publicada en la revista Small, la nueva investigación sugiere que sin la capa de ácido tánico, la conductividad es varios cientos de veces, potencialmente miles de veces, menor que las muestras de materiales conductores tradicionales, ya que el revestimiento conductor se desprende fácilmente de la superficie textil debido a la repetición flexión y flexión.

La conductividad mejorada utilizando fuentes naturales podría permitir a los desarrolladores de tecnología reemplazar materiales como el nailon con telas más cómodas, incluido el algodón.

Al permitir que los circuitos se impriman directamente en la superficie de la ropa, la tecnología también podría ofrecer una placa de circuito más flexible.

El impacto final de este nuevo proceso podría ver una mejora tanto en la comodidad como en la robustez de la tecnología portátil junto con una reducción en el precio.

Fuente: thedrinksbusiness.com

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *