Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El sector del vino en España enfrenta desafíos clave como la valorización de los productos y el incremento de los costes de producción. La Interprofesional del Vino de España destaca la importancia de la unidad y la adaptación a nuevas normativas y cambios climáticos.

La valorización del vino y el aumento de los costes de producción son dos de los principales desafíos que enfrenta el sector vitivinícola en España.

Según Fernando Ezquerro, presidente de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), es crucial asegurar un reparto equitativo del valor a lo largo de toda la cadena para mantener la sostenibilidad del sector.

En el marco del décimo aniversario de la OIVE, Ezquerro subrayó que el sector debe adaptarse a las nuevas normativas comunitarias y a los fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático.

La organización trabaja guiada por un plan estratégico consensuado mayoritariamente por los diferentes agentes del vino en España.

“Es fundamental la unidad y el trabajo conjunto para enfrentar los desafíos futuros y alcanzar logros significativos”, señaló Ezquerro.

La celebración del aniversario contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y otros representantes del sector.

Ezquerro destacó que la creación de la OIVE hace una década fue un hito, permitiendo a las ramas de producción y comercialización unirse para fortalecer el sector.

En estos años, se ha trabajado en posicionar mejor el vino español en los mercados nacional e internacional y en rejuvenecer su imagen para atraer a nuevos consumidores, especialmente jóvenes, en un contexto de cambios en las tendencias de consumo.

El presidente hizo un llamamiento a mantener un enfoque coherente y una máxima unión de todos los eslabones de la cadena de valor del vino para abordar los desafíos presentes y futuros.

Fuente: Europa Press


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =