Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los tipos de cambio determinan el precio del vino en el mundo, claro, más allá de lo que suceda en la impredecible Argentina. Los precios del vino tinto caen en todo el mundo. Estos son los datos actuales de Ciatti Global Wine & Grape Brokers.

A diferencia de semanas anteriores, el dólar y el euro han cambiado levemente su relación. Aunque los precios en dólares se mantienen estables, los precios en euros del vino a granel de California han aumentado. 

La debilidad del rand sudafricano hace que el país sea atractivo para los compradores extranjeros y los precios del vino a granel en euros muestran una tendencia a la baja. 

Fuente: Ciatti Global Wine & Grape Brokers, Global Market Update, precios de exportación en €/hl

Además de los cambios en el tipo de cambio, existe una buena disponibilidad de vinos tintos en el mercado mundial, por lo que es probable que sus precios bajen.

Mientras tanto, sigue la guerra en Ucrania, los costos de la logística no se contrajeron, al contrario, y el mundo se ve entre la espada y la pared ante la fuerte posibilidad de una recesión que afectará el comercio internacional.

Los envíos siguen siendo caros, aunque el pico parece haber pasado.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *