Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Ubicada en Bedford, será la primera vez que la compañía española fabricará fuera del continente europeo. Carlsberg Marston’s Brewing Company y Damm anunciaron la operación de traspaso de Eagle Brewery, que se completará a finales de año.

El grupo cervecero Damm -fundado en 1876 por inmigrantes franceses de la zona de Alsacia- ha anunciado la compra de una fábrica de cerveza en Reino Unido que hasta ahora pertenecía a la compañía danesa Carlsberg, y de esta manera apuntala su expansión y fortalece sus operaciones fuera de Europa.

La instalación está ubicada en Bedford, a 100 kilómetros al norte de Londres, y cuenta con una capacidad productiva de un millón de hectolitros anuales.

Esta se convierte en la primera fábrica de Damm fuera de la Península Ibérica y en la segunda en el extranjero. En 2009 adquirió la planta de Santarém, en Portugal, cuyas instalaciones amplió en 2018. El grueso de la actividad productiva se concentra en El Prat (Barcelona), con más de siete millones de hectolitros anuales de capacidad máxima.

Por su parte, desde Copenhague, los ejecutivos de Carlsberg Marston’s Brewing Company confirmaron la venta y los detalles del traspaso de Eagle Brewery, con sede en Bedford, a la cervecera española SA Damm (Damm), que ya envasa su cerveza Estrella Damm en la cervecería.

Sin embargo, las cervezas de The Eagle Brewery seguirán vendiéndose como parte de la cartera de Carlsberg, que incluye marcas como la marca de cerveza británica Hobgoblin y Brooklyn Pilsner.

Las dos compañías trabajarán juntas en la transición y esperan que la venta se complete a fines de este año. Los 67 empleados de producción de Eagle se trasladarán a la plantilla de Damm en el Reino Unido.

Carlsberg Marston’s Brewing Company (CMBC) y Damm son socios existentes en la distribución de Estrella Damm de esta última, siendo el Reino Unido uno de los principales mercados de exportación de Estrella Damm. Allí, desde 2010, Eagle Brewery envasa varias de sus líneas más populares de cerveza española para el exigente mercado del Reino Unido.

Paul Davies, CEO de CMBC, dijo en el comunicado que agradece a “todos mis compañeros y homólogos de Damm su colaboración durante todo el proceso para hacer realidad este acuerdo. 

Este momento tan significativo para la cervecería, convertirse en la primera cervecería de Damm fuera de Europa continental, ha sido posible gracias al brillante y dedicado equipo de Eagle Brewery, al que estaremos apoyando durante la transición”.

Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, dijo: “Este acuerdo fortalecerá nuestra posición en el mercado del Reino Unido y ayudará a impulsar nuestra marca en el Reino Unido, un mercado clave para el crecimiento internacional de la compañía. 

Actualmente, el público británico puede disfrutar de nuestros productos en más de 10.000 bares y restaurantes, una cifra que esperamos siga creciendo en los próximos años”.

A partir del 1 de enero de 2023, Damm distribuirá Estrella Damm a las cuentas on-trade y en el canal off-trade de Reino Unido, mientras que CMBC seguirá vendiendo Estrella Damm en exclusiva a los canales mayorista e indie.

CMBC también posee y opera una cervecería y una red de distribución en todo el Reino Unido, incluida la cervecería Carlsberg en Northampton; Marston’s en Burton upon Trent; Banks en Wolverhampton; Wychwood en Witney, Oxfordshire; y Ringwood en Hampshire; además, un Centro Nacional de Distribución en Northampton y 15 depósitos de distribución en todo el Reino Unido.

Actualmente, Damm está presente en más de 130 países y cuenta con 17 plantas productivas en la Península Ibérica. En 2021 su facturación alcanzó los 1.488 millones de euros.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =