Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

No hay mejor excusa que la coronación del nuevo Rey, por eso, The Royal Collection Trust, un departamento de la Casa Real del Reino Unido, ha lanzado un gin saborizado y de color rosa gracias a las frambuesas cultivadas en el Castillo de Windsor.

El exclusivo nuevo lanzamiento de producto de The Royal Collection Trust -un departamento de la Casa Real británica- se hará mundialmente conocido como Royal Windsor Pink Gin y, de acuerdo a sus creadores será la combinación perfecta para las celebraciones que duraran semanas en honor al nuevo Rey del Reino Unido y que se realizará el 6 de mayo próximo.

La bebida rosa tiene sabor a frambuesas pero, cabe aclararlo, no a cualquier frambuesa sino a las que son recolectadas a mano en los jardines de Royal Estate en Windsor, lo que le da un tono cautivador y, porque no, vibrante.

De acuerdo a lo difundido por la Casa Real, las frambuesas también proporcionan un “acabado afrutado” que compensa las notas especiadas de los granos de pimienta rosa y la corteza de casia. La cáscara de naranja y el pétalo de rosa también agregan dulzura a la mezcla.

Royal Windsor Pink Gin, que cuesta £ 38 -unos 46 dólares- y tiene un ABV del 38%. Según los conocedores del gin, se recomienda consumirlo apenas vertiendo 50 ml de Royal Windsor Gin sobre frambuesas trituradas en un vaso de martini y completar el cóctel con 100 ml de jugo de piña.

Esta no es la primera incursión de los royal en el mundo de las bebidas, ya en 2020, la Casa Real tuvo éxito con el lanzamiento de su London Dry Gin, también elaborado con productos botánicos que se encuentran en los terrenos del palacio, incluidas las bayas de espino y las hojas de morera, que se agotaron en solo ocho horas.

También hubo rumores de la apertura de un pub en Sandringham Estate de la familia real, en Norfolk, con planes de reclutar como administrador a alguien conocido, alguna persona cercana a la la guarida real.

A partir de este lanzamiento, ya no hay sustituto, el Royal Windsor Pink Gin es la bebida perfecta para celebrar la Coronación en una cálida tarde de mayo pero, lo que algunos se preguntan es ¿qué elige beber la nueva Monarca?

El rey Carlos organizó su primer banquete de estado como monarca en noviembre de 2022, en celebración de la visita del presidente sudafricano Cyril Ramaphosa. La lista de vinos que se sirven incluye un Taylor’s Vintage Port de 1983 de £75 (unos 90 dólares) , así como un Blanc de Blanc de una bodega inglesa. Sin duda un lujo pero hay que reconocer que con precios al alcance de todos.

Todas las ganancias de las ventas de este nuevo gin y de los anteriormente lanzados se destinan a Royal Collection Trust para ayudar a financiar el cuidado y la conservación de la Royal Collection.

La organización benéfica mantiene y exhibe la gran colección de artefactos reales, desde obras de arte hasta joyas que el Rey tiene en fideicomiso para sus herederos y la nación que durante la pandemia tuvieron pérdidas por más de 45 millones de dólares.

Su tienda en línea, que vende nuevos productos, incluido el nuevo gin rosa, le dan un gran impulso económico al Trust con las ventas. Durante la pandemia del Covid, un millón de dólares en 2019/2020 y más de 3,5 millones en 2020/2021.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diez =