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Según un informe de la consultora india Data Bridge Market Research, el mercado de bebidas espirituosas aromatizadas aumentará más de un 15,5 % entre 2022 y 2029 hasta valer más de 50.000 millones de dólares. El whisky, vodka, gin y el tequila los más favorecidos con esta tendencia.

La investigación de la firma de origen indio, afirma que los licores saborizados -una bebida destilada que ha sido aromatizada con sabores naturales o artificiales, ya sea agregados antes o después de la destilación- son una categoría del sector que continuará creciendo gracias a las nuevas preferencias de los consumidores de cócteles, bebidas mezcladas y tragos.

El estudio identificó que la elección por parte de los consumidores de bebidas alcohólicas ya dejó de ser una simple moda adoptada durante la pandemia para convertirse en una preferencia no sólo para las ocasiones en casa sino también para salidas en bares, restaurants y salidas en general.

Los de Absolut, inolvidable y eterna campaña, los primeros en hacer mundialmente populares el vodka saborizado.

El producto elegido es una bebida espirituosa -whisky, vodka, gin, etc.- aromatizada con jugos de frutas, especias, hierbas silvestres o nueces crudas y, a menudo, otras bebidas espirituosas que le aportan otros sabores y alguna complejidad distinta de la bebida pura original.

Según el informe, durante la última década, la categoría de licores aromatizados ha sido uno de los principales artículos de exportación tanto en países desarrollados como en desarrollo.

“Con una mayor demanda de productos para llevar que encaja en los estilos de vida de personas ocupadas y con interés en productos más saludables como las cada vez más populares bebidas alcohólicas premezcladas o RTD, listas para llevar y consumir”.

El análisis identificó que como sucede con “el vino enlatado, los cócteles y los refrescos con gas se están volviendo más y más populares, alineándose directamente con la cultura para llevar. Además, para aumentar las ventas, los proveedores de bebidas alcohólicas se centran en las ofertas directas al consumidor a través de la venta minorista online” y, según el aporte de los fabricantes, “estos elementos seguirán respaldando las perspectivas futuras de las bebidas espirituosas saborizadas”.

Todas las grandes y pequeñas marcas del mundo apuntan a la variedad de sus marcas más exitosas con el simple agregado de jugos, hierbas u otros licores en una bebida pura original.

Según los datos de la consultora india, “a medida que la economía en varios países se mantiene fuerte, ha crecido el interés de los consumidores en bebidas espirituosas con sabor de alta gama y bebidas más caras, impulsado en parte por el fácil acceso a la información y la voluntad de gastar en productos deseados y como resultado, ha aumentado la demanda de bebidas espirituosas aromatizadas.

Los datos del informe señalaron cómo el whisky “sigue siendo una bebida alcohólica popular entre muchos bebedores a lo largo de los años, asegurando una posición sólida en los mezcladores premium” y explican que se espera que esto “impulse el crecimiento” de la categoría de licores saborizados junto con la demanda de las bebidas espirituosas aromatizadas también están “impulsadas por las fuertes ventas de productos de alta gama y súper premium”.

El mes pasado, Pernod Ricard adquirió una participación mayoritaria en la marca de whisky estadounidense con sabor a mantequilla de maní Skrewball, una adquisición que también surge tras el lanzamiento de Pernod de Jameson Orange en la categoría de whisky con sabor el año pasado. Según el gigante de las bebidas, el atractivo de las bebidas espirituosas con sabor se debe a que la categoría es amplia e ideal para llegar a una amplia gama de consumidores, más allá de los amantes de las bebidas espirituosas tradicionales.

Según los analistas al anotar los datos, “además de buscar alternativas más saludables, un número cada vez mayor de consumidores busca marcas que puedan satisfacer sus necesidades al proporcionarles abastecimiento sostenible y responsabilidad social. Estos factores no solo están aumentando la demanda de bebidas funcionales y de fusión, sino que también están provocando una revolución dinámica en la industria de las bebidas alcohólicas”. 

Por ejemplo, “las empresas tienen como objetivo aumentar la producción de bebidas sin alcohol o con bajo contenido de alcohol, lo que requiere un fuerte enfoque en la innovación de ingredientes” y, mientras tanto, “los fabricantes están desarrollando ingredientes de alta calidad con pocas impurezas y sabor limpio, que continuarán”. ser fundamental para obtener una clara ventaja competitiva”.

Hablando sobre ingresar recientemente a la categoría de bebidas espirituosas con sabor, el fundador y director ejecutivo de Hoxton Spirits, Gerry Calabrese, le dijo a un medio inglés que “siempre he tenido la idea de crear la primera marca que tenga SKU con sabor en múltiples categorías de bebidas espirituosas” y señaló que las variedades con sabor “consiguió que las espirituosas saborizadas fuesen productos accesibles y fáciles de beber para todos los consumidores” y usó términos como “maceraciones, infusiones y productos botánicos” para conservar las señales premium para la categoría original.

En un desglose de los datos, el informe también destacó cómo “Asia-Pacífico domina” el sector de bebidas espirituosas saborizadas y señaló que “uno de los factores impulsores del crecimiento del mercado de bebidas alcohólicas de la región ha sido un cambio en las preferencias de los consumidores que se alejan de las bebidas tradicionales”. alcohol y hacia el alcohol importado”.


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