Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Líderes globales en ventas de cerveza, los de AB InBev son los primeros en presentar un producido con inteligencia artificial. La Beck’s Autonomous está hecha con productos alemanes y es la primera del mundo no diseñada por humanos. El 12 de abril estará disponible en Alemania, Italia y Reino Unido.

La idea original era celebrar el 150 aniversario de la marca de cerveza Beck’s con un lanzamiento y los jefes de marketing de la marca no anduvieron con vueltas y armaron una alianza con ChatGPT y Midjourney para diseñar la cerveza, la marca y el marketing del nuevo producto que sería completamente diseñado con inteligencia artificial, la tecnología de moda incluso por arriba de las blockchain, la Web3 y los mundos virtuales.

Según AB InBev, aseguran que fue la tecnología de inteligencia artificial la que lideró toda la edición y el desarrollo continuo en función de su inteligencia hasta que se entregó una versión final, lo que convirtió a Beck’s Autonomous en una de las “primeras cervezas del mundo creadas completamente por máquinas”.

La primera cerveza de alcance global creada enteramente con inteligencia artificial. Más a la moda imposible.

De acuerdo a lo manifestado a medios del sector, la directora de marketing de Beck, Laura Salway fue la que tomó la decisión de avanzar con esta idea y agregó que “siempre hemos estado a la vanguardia de la innovación en el mundo de la cerveza” y describió cómo la empresa estaba “encantada de ser lanzando una cerveza de edición limitada y una campaña de marketing hecha por IA”.

La cerveza, que será una cerveza estilo Pilsner con un 5 % de ABV, estará disponible en “un recipiente híbrido de mitad de vidrio, mitad de aluminio” que estará disponible en una porción envasada de 330 ml, confirmó Salway.

Según Salway la “IA creó una receta que utiliza productos alemanes locales e ingredientes 100% naturales. El concepto de que la IA creó una receta pura nos pareció super emocionante. Ciertamente sabe que es cerveza y lo que hace que Beck’s sea tan delicioso”.

Después de usar IA para nombrar la cerveza, crear un logotipo personalizado y diseñar su envase, el equipo de AB InBev reveló que también usó IA para preparar todos los recursos para su campaña publicitaria, como la generación de imágenes y un video giratorio de 360 ​​grados de la cerveza. contenedor de nuevo desarrollo.

Salway aseguró que el plan para el lanzamiento hará que AB InBev “lance una prueba de 450 latas de Beck’s Autonomous en tres de nuestros mercados clave: el Reino Unido, Alemania e Italia”, pero agregó que “este es solo un primer paso para nosotros” como marca” e insinuó que habría más trabajo por venir en este campo de la nueva tecnología de inteligencia artificial.

La experta en marketing explicó que “estamos adoptando esta nueva tecnología y aprovechando el potencial de la IA para impulsar la innovación y la creatividad dentro del mundo de la cerveza” y agregó que el gigante de la cerveza está “mirando hacia el futuro y planeando nuevas formas de involucrar y entusiasmar a nuestros clientes”. y crear una cerveza revolucionaria”.

Los consumidores del Reino Unido, Alemania e Italia pueden registrarse a través del micrositio de la marca para tener la oportunidad de tener en sus manos un contenedor de Beck’s Autonomous a partir del 12 de abril.

¿Es una moda o la IA vino para quedarse en el sector? Primero habrá que probarla y ver la aceptación de los consumidores.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =