Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs

El vino, proveniente de la región de San Luis Potosí, obtuvo la Gran Medalla de Oro, superando a representantes argentinos de ese varietal

El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna, obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa.

Pozo de Luna, el vino premiado.

Fue el único vino mexicano que logró una distinción en el certamen, en el que participaron 8.500 vinos de 46 países productores.

Esta edición del prestigioso certamen tuvo lugar del 4 al 6 de septiembre en Brno (República Checa), país que no sólo produce cerveza, sino que también tiene una gran tradición vitivinícola: la región de Moravia del Sur inició la producción de vino en la época del Imperio Romano, y la ciudad de Brno se encuentra en la Región Vitivinícola de Moravia, en la que se extiende el 96% de viñedos del país.

La decisión de los premios ha estado en manos de un experimentado jurado procedente de naciones europeas, que ha realizado la cata durante tres jornadas bajo los estrictos estándares del certamen.

Además de las Medallas Gran Oro, Oro y Plata, se han otorgado trofeos Revelación a los vinos con mayor puntuación. Es aquí en donde este Malbec, del viñedo soledense Pozo de Luna, ganó el doble premio: La Gran Medalla de Oro y Vino Revelación de México.

Se han premiado con medallas a vinos de 40 países diferentes. En primer lugar, con el mayor número de reconocimientos se encuentra Francia (570), seguida de España (495), Italia (363) y Portugal (306). La República Checa obtuvo 112 premios, asegurándose así el quinto lugar.

PREMIO ESPECIAL

Este año, el Concours Mondial de Bruxelles ha introducido una nueva categoría dedicada al mejor vino con crianza en madera: el Trofeo Sylvain del mejor vino con crianza en madera.

Según publica la prensa local, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).

La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.

Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad, “hemos trabajado en proyectos encaminados a incentivar a los productores que invierten en el municipio, como la Ruta del Vino, en el que afinamos detalles para que sea un detonante del turismo en la zona”.

Fuente: elmalbec.com.ar

Share:

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *