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Mike’s Max, una de las hard seltzer legendarias del Budweiser Group, logró hace unas semanas ingresar al difícil mercado de China. La puerta de entrada del producto fue todo un acontecimiento, una fiesta en Shanghai donde Mike’s Hard Sparkling Water fue la estrella de la noche. Durante el lanzamiento, el mensaje apuntó claramente al público joven interesado en oir una y otra vez: 0 azúcar, 0 grasa y 99 calorías.

AB InBev dio el primer golpe de las hard seltzer en China y al día siguiente los medios locales lo hicieron conocer. Una parte de la sociedad china, aprecia dejar de lado por un rato su fuerte sentimiento por la su cultura ancestral y recibir con los brazos abiertos algunos productos que pisan fuerte en la cultura occidental. Claro que China es el mercado en el que toda la industria de las bebidas quiere estar pero es importante dejar claro que no solo no es fácil sino además, es uno de los mercados más competitivos que hay. Ninguna novedad para AB InBev, marca líder en ventas de cervezas y bebidas en todo el mundo, por eso, el desembarco fue impecable.

Mike’s Max es una de las hard seltzer más populares de Europa y América del Norte, un detalle que no pasaron por alto para su comunicación frente a los potenciales consumidores chinos. A diferencia de las bebidas alcohólicas tradicionales con sabor a frutas, con las características de bajo contenido de azúcar, bajo contenido de grasas y calorías, se adapta perfectamente a la tendencia de los jóvenes modernos chinos que persiguen un estilo de vida saludable y, porque no, con un toque occidental chic.

Necesidades de bebidas alcohólicas bajas en alcohol, ligeras y fáciles de llevar, es el resúmen de la búsqueda de los consumidores chinos. Junto con sus características refrescantes, fáciles de beber y amigables para las mujeres, características que ya la convirtieron a la bebida en la #1 en las preferencias europeas y estadounidenses. Más allá de la moda, el desembarco de la bebida de Budweiser se basó en una investigación en profundidad del mercado chino, donde se descubrió el fuerte interés de los consumidores locales prefieren las bebidas gaseosas sin azúcar ni grasas, con el objetivo de cubrir la brecha de mercado de las bebidas alcohólicas con las mismas características y sabor. Mike’s Max Naked Sparkling Wine presenta oficialmente esta categoría en China, y lo llamó “vino espumante al desnudo”. Aunque pueda sonar raro en español, el nombre no es para nada antojadizo, la misma palabra “desnudo” representa bastante la sensación de libertad que pretenden sus consumidores, esa que en el estudio indica que hay que “seguir al corazón y ser fiel a uno mismo”.

Mike’s Naked Sparkling Wine tiene una experiencia ligeramente alcohólica de apenas 5% de ahí que se deja beber una y otra vez por sus características más fuertes de “0 azúcar, 0 grasas y 99 calorías” enfatizaron en la presentación del producto.

Hay 3 sabores de lima, limón y cereza negra, el cuerpo del vino refrescante y translúcido exuda un ligero aroma afrutado y la abundancia de burbujas frescas termina con un regusto de vodka que lo hace amigable y agradable. Durante la presentación no faltaron las recomendaciones para beber con hielo o mezclar con cubitos de hielo de frutas -muy popular en China- que puede ofrecer al público joven un disfrute sensorial nuevo.

Además de sus características “saludables para el consumo”, el espumante Mike’s Max Naked hace mención al sabor único “tan claro como el agua y más sabrosa” afirma la publicidad en China. Al igual que los jóvenes modernos con una visión única, tienen un gusto moderno y prestan atención a la calidad y el estilo.

Además, la venta de Budweiser hizo fuerza en la vida moderna compleja y acelerada que necesita de recompensas que ayuden a perseguir la pureza interior y ser fieles a sí mismos en casa o entre amigos. 

Los canales de venta de la marca obviamente son aquellos almacenes con acento en el estilo de vida occidental y a través de aplicaciones de e-commerce en los que se ofrecen habitualmente los productos importados de Estados Unidos y Europa.


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