Domaine Bousquet se une a otras grandes bodegas del mundo. Es el mayor productor y exportador de vino orgánico de Argentina, y esta semana se ha convertido en una corporación B certificada.
Fundada en 1997, la bodega ha cultivado orgánicamente desde sus inicios, utilizando únicamente uvas 100% certificadas de su finca en la región de altura de Gualtallary.
Comenzando con el lanzamiento de su primera cosecha en 2005, el equipo de marido y mujer Labid al Ameri y Anna Basquet han ganado rápidamente una excelente reputación dentro de la categoría orgánica, obteniendo el estatus de Regenerative Organic Certified (ROC) a principios de este año.

ROC, con sede en California, requiere certificación en tres áreas: salud del suelo y manejo de la tierra, bienestar animal y equidad entre agricultores y trabajadores. La bodega argentina fue la primera fuera de los EE.UU. en cumplir con los requisitos.
Ahora, Domaine Bousquet también se ha sumado a las filas de más de 5.000 empresas en la comunidad B Corp, que incluye 24 bodegas hasta la fecha. La empresa sin fines de lucro mide el desempeño social y ambiental de su red global contra los estándares de su propia evaluación de impacto en línea.
Se espera que los miembros trabajen hacia una economía global más inclusiva y regenerativa, en beneficio de las personas, sus comunidades y el planeta. Domaine Bousquet será reevaluado cada tres años para garantizar su compromiso con la mejora continua.
Anne Bousquet, copropietaria y directora ejecutiva de la bodega, cree que es una asociación ideal y se refirió diciendo que “nuestra bodega está ubicada en una comunidad pequeña y remota, por lo que, por supuesto, nos ayudamos unos a otros. Somos una familia extendida. Esta forma de pensar y ver el mundo se traslada a todo lo que hacemos, tanto en casa como en el trabajo.
“Somos una familia extendida global y juntos nos convertimos en una fuerza para el bien en la comunidad local y en el mundo en general” finalizó luego de dar a conocer la importante noticia.