Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Domaine Bousquet se une a otras grandes bodegas del mundo. Es el mayor productor y exportador de vino orgánico de Argentina, y esta semana se ha convertido en una corporación B certificada.

Fundada en 1997, la bodega ha cultivado orgánicamente desde sus inicios, utilizando únicamente uvas 100% certificadas de su finca en la región de altura de Gualtallary. 

Comenzando con el lanzamiento de su primera cosecha en 2005, el equipo de marido y mujer Labid al Ameri y Anna Basquet han ganado rápidamente una excelente reputación dentro de la categoría orgánica, obteniendo el estatus de Regenerative Organic Certified (ROC) a principios de este año

La bodega orgánica de Gualtallary también tiene un lodge, Gaia es uno de los recomendados más exitosos para el turismo europeo.

ROC, con sede en California, requiere certificación en tres áreas: salud del suelo y manejo de la tierra, bienestar animal y equidad entre agricultores y trabajadores. La bodega argentina fue la primera fuera de los EE.UU. en cumplir con los requisitos.

Ahora, Domaine Bousquet también se ha sumado a las filas de más de 5.000 empresas en la comunidad B Corp, que incluye 24 bodegas hasta la fecha. La empresa sin fines de lucro mide el desempeño social y ambiental de su red global contra los estándares de su propia evaluación de impacto en línea. 

Se espera que los miembros trabajen hacia una economía global más inclusiva y regenerativa, en beneficio de las personas, sus comunidades y el planeta. Domaine Bousquet será reevaluado cada tres años para garantizar su compromiso con la mejora continua.

Anne Bousquet, copropietaria y directora ejecutiva de la bodega, cree que es una asociación ideal y se refirió diciendo que “nuestra bodega está ubicada en una comunidad pequeña y remota, por lo que, por supuesto, nos ayudamos unos a otros. Somos una familia extendida. Esta forma de pensar y ver el mundo se traslada a todo lo que hacemos, tanto en casa como en el trabajo. 

“Somos una familia extendida global y juntos nos convertimos en una fuerza para el bien en la comunidad local y en el mundo en general” finalizó luego de dar a conocer la importante noticia.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =