Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Para el management de la compañía la Sustentabilidad no es una moda, es una práctica de 25 años que convierten a la bodega en una de las empresas líderes -no solo del sector vitivinícola- a nivel local sino también de todo el mundo. La compañía de capitales franceses es hoy una de las más destacadas en RSE en el mundo.

Mientras en otras latitudes se plantean sobre el valor y la rentabilidad de ser sustentables y de sostener prácticas de producción amigables con el medio ambiente, Anne Bousquet, presidente y socia-fundadora de Domaine Bousquet, presenta una vez más públicamente un Reporte de Sustentabilidad que es un ejemplo no solo para el sector vitivinícola sino también para el mundo empresario que todavía no sabe por donde empezar.

Mientras algunas compañías todavía se plantean ser o no ser sustentables, la francesa Domaine Bousquet cumple 25 años como trabajando y produciendo de manera sustentable. En la imagen, la CEO Anne Bousquet.

La economista francesa criada entre los viñedos de Carcassonne, lo explica con bastante simpleza: “La sustentabilidad es 360º y trabajamos para que nuestra transparencia con nuestros consumidores y proveedores esté garantizada y respaldada con certificaciones. Es una prioridad junto al enfoque en la calidad. También esperamos inspirar a otros a impulsar prácticas sustentables. Actualmente, realizamos mejoras con la meta de neutralizar las emisiones de Carbono para el año 2030”.

Frente a un grupo de periodistas la CEO de Domaine Bousquet presentó un informe impecable, sin enunciados rimbombantes, y con infografías explicativas con detalles entendibles incluso para los que no pertenecen al mundo del vino o de las empresas.

Con esa misma simpleza que ejerce Anne Bousquet, la bodega Domaine Bousquet es reconocida en todo el mundo como pionera en el cultivo orgánico en Argentina gracias a la transparencia con la que su management presenta este primer Reporte de Sustentabilidad, un documento que refleja su compromiso con la responsabilidad ambiental y social.

Elaborado bajo la auditoría de la consultora europea Terra Institute, el informe está disponible públicamente desde el mismo 22 de abril en domainebousquet.com (se baja con un clic) en su versión en inglés y posteriormente en español. De acuerdo al compromiso de transparencia de la bodega, el reporte será actualizado anualmente.

La bodega, que desde sus inicios en 1997 ha abrazado la sostenibilidad como parte de su ADN, ha logrado convertirse en una de las compañías más responsables del mundo, con una serie de certificaciones que avalan su compromiso.

Domaine Bousquet es la mayor exportadora de vino orgánico certificado de Argentina, y en 2023 fue la primera bodega argentina en obtener la Certificación Orgánica Regenerativa (ROC)™, y una de las primeras 24 bodegas del mundo en obtener la certificación B Corp.

Estos reconocimientos son un testimonio de su compromiso con prácticas sostenibles que van más allá de la producción de vino.

La bodega también ha implementado una serie de iniciativas que contribuyen a la reducción del impacto ambiental, como el reciclaje del 96,8% de los residuos, la utilización de riego por goteo en el 74% de sus viñedos, y la reutilización del 100% del agua de efluentes para riego.

Más allá de la sostenibilidad ambiental, Domaine Bousquet también se enfoca en el desarrollo de la comunidad local, a través de programas educativos, de salud y eventos culturales.

Con este reporte, Domaine Bousquet establece un nuevo estándar para la industria vitivinícola argentina, demostrando que la producción de vino de alta calidad se puede combinar con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

De este modo, la bodega de origen francés continúa liderando el camino hacia un futuro más verde y ético para el mundo del vino.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =