Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Grupo Vidrala, el fabricante de más de 8.000 millones de envases de vidrio por año, anunció su asociación a través de su controlada Encirc con la inglesa Diageo. En la planta Cheshire -se termina de construir en 2027- se proponen crear las primeras botellas vidrio Net Zero antes de 2030.

Una de las compañías más importantes del sector de las bebidas como Diageo tiene muy claro que su negocio de venta de bebidas está directamente relacionado con el cuidado del medioambiente y para ello se asoció con uno de los mayores productores de envases de vidrio del mundo, los españoles del Grupo Vidrala que cuentan con 8 plantas en España, Portugal, Italia y Reino Unido.

Para este proyecto, que la vidriera llevará a cabo a través de su división británica Encirc, trabajará en la construcción de un nuevo horno en su planta de Elton, ubicada en el condado de Cheshire en Inglaterra, que planean comenzará a funcionar en 2027 y reducirá las emisiones de COdel proceso de fabricación en un 90%, gracias al uso de energía verde e hidrógeno bajo en carbono. Además, se empleará una tecnología de captura de carbono que absorberá las emisiones de CO2 restantes para 2030.

El horno que construirá Vidrala se espera que para 2030 produzca más de 200 millones de botellas anuales para las marcas Smirnoff, Captain Morgan, Gordon’s y Tanqueray.

Cabe señalar que el hidrógeno que se empleará para alimentar el nuevo horno procederá de Vertex Hydrogen, socio del clúster HyNet North West, respaldado por el Gobierno británico, el principal proyecto de descarbonización industrial del Reino Unido.

Encirc ya es líder en la producción de vidrio sostenible y en la preparación del futuro del vidrio. En 2021, Encirc, en colaboración con los socios de la industria del vidrio “Glass Futures”, probó uno de sus hornos en su planta de Irlanda del Norte con biocombustibles sostenibles en muchas marcas, incluidas las botellas Black & White de Diageo, utilizando vidrio 100 % reciclado para crear las botellas más sostenibles. alguna vez producido. Las botellas tenían una huella de carbono hasta un 90 % menor que una botella de vidrio estándar.

La descarbonización de los envases de vidrio será una parte clave del compromiso del gobierno del Reino Unido para alcanzar el cero neto para 2050 y este es un ejemplo de las empresas líderes del Reino Unido que se asocian para ser innovadoras en el uso de energía verde para fabricar a escala. 

Glass Futures, con sede en St Helens, también está desempeñando un papel clave en el apoyo a la descarbonización de la industria del vidrio y es un socio clave para Encirc. 

Será fundamental para probar combustibles sostenibles en hornos y desarrollar la futura tecnología de hornos necesaria para apoyar a Encirc y a la industria del vidrio en general en sus objetivos.

Adrian Curry, Director General de Encirc, dijo que “este será un paso importante en nuestro objetivo de producir vidrio neto cero para 2030. Con el apoyo del Gobierno y socios clave, Encirc y Diageo, creemos que será posible tener este primero de su tipo de horno en funcionamiento a principios de 2027.”

“El vidrio es un material increíble que es infinitamente reciclable y químicamente inerte. Ha existido desde el 3500 a. C. y nunca se ha producido de esta manera. Se trata de proteger el vidrio como material abordando el desafío del carbono. ¡El trabajo que nosotros y Glass Futures emprendemos se compartirá con la industria del vidrio del Reino Unido para garantizar que el vidrio siga siendo el embalaje preferido durante muchos miles de años más!”.

Las fuentes de energía alternativas bajas en carbono son una parte esencial de la solución para el cero neto. El hidrógeno tiene el potencial de ser una fuente de energía limpia crucial para empresas e industrias en todo el Reino Unido y las economías mundiales.

Ewan Andrew, presidente de Global Supply & Procurement y director de sustentabilidad de Diageo, afirmó que “estamos muy emocionados de ser parte de este anuncio líder mundial que forma parte de nuestro compromiso de reducir a la mitad nuestras emisiones de carbono”.

“Las opciones de energía son importantes para nosotros y nos gustaría ver que el gobierno y la industria aceleren aún más el suministro directo de energía verde como una opción principal. En última instancia, esperamos un mundo en el que las personas puedan disfrutar de sus bebidas favoritas en botellas de vidrio sin carbono”.

Joe Seifert, director ejecutivo de Vertex Hydrogen, se mostró entusiasmado con el proyecto de capitales mixtos y dijo que “estamos encantados de apoyar a Encirc y Diageo con hidrógeno bajo en carbono mientras el Reino Unido continúa liderando el mundo para ofrecer una descarbonización tangible a ritmo y escala”.

El uso del horno de carbono cero contribuirá a los compromisos de Diageo en su plan de acción ESG Sociedad 2030 para reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro para 2030.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =