Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Superando a compañías de Italia, España, Grecia, Portugal, Turquía y Túnez, la mendocina Laur vuelve a ser considerada la olivícola Nº 1 del mundo. Se llevó el primer puesto por segundo año consecutivo. La nueva edición del EVOO World Ranking 2022 fue anunciado este miércoles 28 de diciembre.

La olivícola mendocina, pionera en la provincia de en la elaboración de aceite de olivase consagró en el 2021 como la número 1 en el ranking mundial de aceite de oliva, marcando un hito histórico para la industria en el mundo y particularmente para la Argentina como país productor.

A diferencia de otros ránkings de otras industrias, el EVOO World Ranking es una clasificación sin fines de lucro creada para promocionar mundialmente los aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo y su principal objetivo no solo promociona la producción sino también cumple con el objetivo de educar a los consumidores.

El gerente general Gabriel Guardia y todo el equipo de la olivícola

La entidad premia a los aceites de oliva virgen extra que han participado en el mundo en alguno de los concursos realizados durante el año que considera el EVOOWR.

Se trata de catas a ciegas llevadas a cabo por jurados internacionales especializados con el objetivo de educar a los consumidores y en donde las catas son a ciegas y llevadas a cabo por jurados internacionales especializados.

Según Gabriel Guardia, enólogo especializado en aceite de oliva y maestro acetero capacitado en Módena en la elaboración de aceto balsámico tradicional y gerente general de Olivícola Laur esta es “otra gran alegría que nos da el aceite de oliva mendocino en un momento lleno de campeonatos. Trabajamos mucho para mantener el puesto número uno del mundo que logramos  el año pasado”.

De acuerdo a Gabriel Guardia, el próximo objetivo de la olivícola es lanzar una línea de aceites en lata de estilo vintage como parte de la estrategia para recuperar algunos mercados en los que estaban presentes.

Luego de lograr el primer lugar en 2021, los de Mendoza cuentan que “no teníamos muchas esperanzas por el nivel de competencia. No éramos favoritos para que se repita la hazaña, pero claramente el trabajo, el esfuerzo, y el producto logrado colocan a Laur en el número uno nuevamente. Estamos felices de reafirmar este logro” manifestó.

La olivícola  fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año) incluyendo sus marcas Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.

Desde el año pasado ocupa el primer puesto en el ranking de las 100 mejores olivícolas del mundo por lo que se considera un logro mayor hacerlo por segundo año consecutivo.

Los productos de Olivícola Laur ya se exportan a China, Japón, Alemania, Canadá, Suiza, Brasil, Panamá, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, la Isla Guadalupe (Caribe) y Estados Unidos.

Así quedó el ranking EVOO World Ranking

1. Olivícola Laur- Argentina
2. Gallo Wordwide- Portugal
3. Almazaras de la Subbetica- España
4. Nova Vera Gida- Turquía
5. Adonis Olive Oil –Tunes
6. Mediterre Eroffod SA- Grecia
7. Domecico Manca SPA- Italia
8. Aceites Oro Bailen Galgon- España
9. Hellenic Agriculture Grecia
10 . Melissa Kikizas Terra Creta- Grecia

Todos los años, antes del inicio del calendario de concursos, se publica la lista de los que se tendrán en cuenta para la elaboración del Ranking. Los concursos están clasificados por continente y país, siendo Mario Solinas del COI el más importante. También se clasifican por cantidad de muestras y países participantes.

“La olivícola Laur y Acetaia Millán demuestran que en Argentina hay empresas que hacen muy bien las cosas, que tienen una gran calidad de producto que se distingue a nivel internacional” contó Guardia..

Laur fue fundada en 1889 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Actualmente pertenece a la familia Millán, dueña de Átomo Supermercados y Bodega Los Toneles.

Cada año produce más de 600 toneladas (cerca de 1 millón de botellas) de aceite de oliva.

Además, forma parte de la empresa la Acetaia Millán, única del Hemisferio Sur en estar certificada por el Consorcio del Aceto Balsámico de Módena.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecinueve =