Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los ingleses de Diageo anunciaron la venta de Picon, la marca francesa de licores aromatizados, a Campari Group, por una 119 millones de euros. Los italianos refuerzan así su cartera de amargos y se hacen más fuertes en el mundo.

La compañía de bebidas italiana Campari Group ha cerrado un acuerdo con la inglesa Diageo para cerrar la adquisición de la marca Picon -la marca de amargo más popular de Francia- y los activos relacionados por 124 millones de dólares.

Campari, que es el sexto grupo de licores premium más grande del mundo, y de esta manera amplía su oferta de marca en su categoría principal de aperitivos amargos en los mercados internacionales cuando Moet Hennessy elabora su aperitivo Moet Backyard Spritz para desafiar al Aperol Spritz de los italianos.

Inventado en 1837 por el ensayista y crítico de arte francés Gaétan Picon, Picon es un aperitivo agridulce tradicional francés líder en el mercado francés con un sabor a naranja único.

Con este acuerdo, el fabricante de amargos Aperol y Campari fortalece su posición en Francia, el cuarto mercado más grande del grupo, en línea con otras adquisiciones recientes que incluyen los rones franceses Trois Rivieres y La Mauny, y Champagne Lallier, dijeron en un comunicado.

Elaborado a base de hierbas y naranjas frescas que se secan, actualmente está disponible en dos versiones: Amer Picon Club, un licor a base de naranja con un sabor agridulce para mezclar con vino y cócteles, y Amer Picon Bière, para mezclar con cerveza.

Para el ejercicio fiscal finalizado el 30 de junio de 2021, la marca logró unas ventas netas de 21,5 millones de euros y una CAAP de 12,9 millones de euros.

La marca genera casi el 80% de sus ventas en Francia, donde ocupa una posición de liderazgo en la categoría de aperitivos amargos, mientras que el resto de las ventas se generan mayoritariamente en los mercados del Benelux.

Con la adquisición de la marca Picon, el Campari Group tiene como objetivo ampliar aún más su oferta de marca en su categoría principal de aperitivos amargos en los mercados internacionales y aumentar su masa crítica en Francia y Benelux.

Qué es el Picon

Picon es un bíter, de color caramelo que se usa para acompañar la cerveza, tradicionalmente utilizada en regiones del este y del norte de Francia, en Bélgica y en Luxemburgo aunque fue creada por el escritor y artista Gaétan Picon en Argelia en 1837 con el nombre “amer africain” (amargo africano).

El término “Picón” es una marca comercial que el Grupo Campari le compró a LVMH y Diageo. La bebida, está elaborada a base de ralladura de cáscara de naranjas frescas y secas, embebidas en una solución de alcohol y puestas más tarde en proceso de destilación.

El Picon también contiene raíces maceradas de genciana y de quina. Para finalizar el producto tal cual se lo conoce hoy, se añade jarabe de azúcar y caramelo para completar la receta de una de las bebida más tradicionales de la Francia contemporánea.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =