Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Una joven destilería inglesa, DropZone Brewery, es la responsable de lanzar al mercado bebidas para recordar los duros días en el campo de batalla. Fundada por veteranos de guerra ingleses, tienen un fuerte apoyo institucional de las fuerzas armadas. Lanzaron varios licores para conmemorar la Guerra de Malvinas.

La idea de fundar una destilería surgió en los campos de entrenamiento en Canadá. El nombre elegido no podía ser otro que DropZone Brewery -zona de descenso-, dos palabras clave para todos los militares y veteranos de guerra que con solo ver las etiquetas de sus cervezas y licores comprenden que es una marca que los identifica.

Claro, no son solo palabras e imágenes. En 2019 se lanzaron al mercado creando una una amplia gama de cervezas, luego una serie de licores y para romper con el alcohol, café molido para hacer ese café que bebían antes de embarcarse.

Ex soldados y socios, no olvidan y hacen honor a una hermandad nacida en los campos de batalla del Atlántico Sur, en las Islas Malvinas. La imagen que se puede ver en la etiqueta del whisky pertenece a los recuerdos de los ex combatientes que participaron en la cruenta batalla de Ganso Verde.

Para este año decidieron aprovechar el 40º Aniversario de la Guerra de Malvinas y lanzaron un rum, un gin y en los últimos días, un whisky, todos a 92 libras la botella -un precio bastante alto para la calidad del producto- pero con la particularidad que cada penique serán donados a la Asociación Medalla del Atlántico Sur 82 (SAMA82), una ONG conformada por veteranos del conflicto de las Malvinas.

El lanzamiento incluirá los tres licores básicos de la cervecería, whisky, ron y ginebra. DropZone Brewery lanzará 258 botellas de cada licor, en homenaje a la cantidad de personas que murieron durante el conflicto.

Sean Crawford, fundador de DropZone Brewery, dijo que “la Guerra de las Malvinas tiene una gran importancia en la comunidad de veteranos y es importante que recordemos a esas 258 personas – 255 soldados y tres isleños– que dieron su vida en la guerra, así como a aquellos que resultaron heridos en el conflicto”.

“Aquí en DropZone, nuestro enfoque principal es crear conciencia y recaudar fondos para la comunidad de veteranos y esperamos que nuestros licores de edición limitada hagan exactamente eso.

“SAMA82 es una organización benéfica fantástica y más que merecedora del dinero que recaudaremos a través de este último lanzamiento y esperamos apoyarlos de cualquier manera que podamos en el futuro”.

Hace apenas unas semanas, otra destilería realizó un lanzamiento conmemorativo similar. Se trata de Copper Rivet, que en alianza con la ONG Royal Navy Royal Marines Charity presentó el gin Dockyard Gin – Recognition ’82; una edición especial de Navy Strength Gin creada para conmemorar el 40º Aniversario de la Guerra de las Malvinas.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =