Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Diageo ha anunciado sus resultados preliminares, correspondientes al ejercicio finalizado el 30 de junio, con unas ventas netas de U$S 21.811 millones, que aumentaron un 10,7%, reflejando principalmente el fuerte crecimiento orgánico de las ventas netas y los efectos favorables de los tipos de cambio.

El fabricante de los whiskys Johnny Walker y el gin Tanqueray, dio a conocer sus resultados hasta el 30 junio anunciando que superó las previsiones de ventas para el conjunto del año, ya que los consumidores siguieron comprando whisky, “scotch” y tequila premium, una gran performance teniendo en cuenta el aumento de los precios. Las ventas netas orgánicas crecieron un 6,5% -apenas por arriba de las previsiones de los analistas-, mientras que el volumen declarado disminuyó un 7,4% y el orgánico un 0,8%.

Debra Crew, la CEO de la multinacional inglesa declaró que “en el ejercicio 23, impulsamos un crecimiento orgánico de las ventas netas de dos dígitos en whisky, tequila y Guinness, y nuestras marcas premium-plus contribuyeron en un 57% al crecimiento orgánico global de las ventas netas. Logramos un fuerte crecimiento en cuatro de nuestras cinco regiones, con Europa y Asia-Pacífico creciendo a doble dígito.

“América del Norte obtuvo resultados estables, ya que el sector estadounidense de las bebidas espirituosas siguió normalizándose tras la pandemia y superamos a fuertes comparadores, sobre todo en la segunda mitad del ejercicio 23”, añadió Crew, la primera mujer en ocupar el cargo de una de las compañías de bebidas más importantes del mundo.

Las ventas netas orgánicas crecieron en la mayoría de las categorías, especialmente en las tres más importantes de la empresa: whisky, tequila y cerveza. Las marcas premium-plus representaron el 63% de las ventas netas declaradas, un 7% más que en el ejercicio 2019.

La ejecutiva resaltó el espíritu de la compañía diciendo que “nuestra cultura de eficiencia diaria y nuestra sólida cartera de iniciativas de productividad generaron un ahorro de U$S 574 millones en el ejercicio 2023, impulsando una inversión sostenida en el desarrollo de marcas”, añadió Crew.

La empresa adquirió el licor de café Mr Black, Balcones Distilling y el ron Don Papa, junto con la venta de Guinness Cameroun S.A., la enajenación de Archers y la enajenación y franquicia de una cartera de marcas en la India.

“De cara al ejercicio fiscal 24, espero que persistan los retos en el entorno operativo, con una continua presión sobre los costes y la persistencia de la incertidumbre geopolítica y macroeconómica. Esto nos obliga a movernos con mayor rapidez y agilidad”, añadió Crew.

“Mis oportunidades a corto plazo para impulsar el negocio se centran en una innovación más audaz y rápida, intensificando la excelencia operativa para satisfacer los gustos y preferencias cambiantes de los consumidores, al tiempo que impulsamos el whisky escocés, el tequila y Guinness”.

Fuente: Investing, Reuters y Drinks International


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =