Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Enólogos y viticultores franceses de Moet Hennessy Shangri-La Winery Co. le dan a China su primer vino con 95 puntos, según el nuevo informe de Robert Parker Wine Advocate. El apetito chino por el buen vino está elevando la calidad de su producción local.

“Los franceses están haciendo en China lo mismo que hicieron en la Argentina hace 20 años” afirma un reconocido ingeniero químico argentino devenido en sommelier cuando le comentan que las bodegas chinas obtuvieron su primer 95 en uno de los tantos informes globales sobre la industria del vino.

El segundo informe “China Fine Wine” 2021 de Robert Parker Wine Advocate -una consultora que ya no pertenece al famoso crítico estadounidense-, revisó los vinos de casi 30 de los productores de China desde la provincia costera de Shandong hasta los viñedos sobre los valles de Yunnan, y afirman que este año encontró algunos “vinos sobresalientes de complejidad excepcional y carácter”, incluido el primer vino producido en tierras de China con 95 puntos.

LVMH presenta la bodega de las nubes china, la misma que promete cumplir con el sueño de todos los chinos, tener en casa los mejores vinos del mundo.

El vino mejor puntuado fue el “Ao Yun 2018” de la excelsa mano de Maxence Dulou y el viticultor Remi Vincent, ambos de la Moet Hennessy Shangri-La Winery Co.

El informe casi destaca la calidad de los vinos Village Cru de Ao Yun, aún por lanzar, de la misma cosecha, lo que destaca la importancia de los viñedos en terrazas de Shuori Village. 

También hubo cosechas fuertes en 2019 en Helan Shan, en el área de la montaña Ningxia Helan, que obtuvo varias puntuaciones de 94 puntos, incluido el Crazy Fang Cabernet Sauvignon 2019 de Kanaan Winery y el lanzamiento del décimo aniversario de Chateau Mihope en 2019.

Nicolas Achard, director ejecutivo de Robert Parker Wine Advocate, señaló que ha habido un creciente apetito por el vino fino y el vino producido localmente entre los consumidores chinos en los últimos años, y esto ha elevado la calidad de los vinos chinos “significativamente”.

En gran parte, esto se debió al “desarrollo de dominios y enólogos apasionados e innovadores”, dijo, así como a la naturaleza progresiva de muchas de las fincas vinícolas finas de China y su diversidad.

El surgimiento de una generación más joven de enólogos progresistas e independientes ha visto algunos estilos modernos emocionantes, según el informe, incluido el enólogo de lotes pequeños Ian Dai y Ma Jie (de la etiqueta Petit Mont) que tienen como objetivo descubrir dónde están los mejores terruños de China.

También hay una diversidad cada vez mayor de variedades de uvas a medida que continúa la “búsqueda de la uva característica de China”, señala el informe.

“Los enólogos [de China] están mostrando una mayor comprensión de sus variedades de uva en lugar de simplemente hacer más mezclas basadas en Cabernet Sauvignon”, dijo. “El Cabernet Franc es especialmente fuerte ahora en Longting Winery (en Penglai de Shandong), así como en Ruwen y Yuandian (ambos en Helan Shan de Ningxia). 

Merlot tiene un futuro brillante: Merlots notables provienen no solo de Chapter & Verse (en Huailai de Hebei) sino también ahora de Jade Vineyard (Ningxia). Malbec parece prometedor en Ningxia, dado el progreso que Xige y otros han hecho con la variedad.

También hubo evidencia de una experimentación aún mayor entre un pequeño número de productores más progresistas: señaló el Angelina Brut Reserve Blanc de Blanc 2012 de Grace Vineyard, el Amphora Riesling de contacto con la piel de Yuandian y el Canticle to the Land (Yunnan) del enólogo suizo Yves Roduit. que se madura en vasijas de barro tradicionales de Yunnan.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 2 =