Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

“No me cabe ninguna duda que el ajuste lo vamos a pagar todos” dijo el presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Fabián Ruggeri, uno de los dirigentes del vino que acompañó a una de las peores gestiones de la historia del INV y de la COVIAR.

Desde el sector vitivinícola, Fabián Ruggeri, presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas expresó en el programa Subí el Volumen de Radio Nacional que “esperamos que haya más previsibilidad” algo que no recordó pedir a la gestión del ahora ex presidente Alberto Fernández ni a la del ex ministro de Economía Sergio Massa.

También agregó que “donde vos puedas hacer una programación, puedas proyectar algo e ir cumpliendo objetivos, si no es dificilísimo poder proyectar, vas día a día cubriendo y apagando incendios”, expresó el dirigente que en su intervención no esbozó ninguna autocrítica como dirigente.

Respecto del ajuste sobre el Estado planteado por el presidente Milei, Ruggeri expresó “no me cabe ninguna duda que el ajuste lo vamos a pagar todos. No existe un estado si no existimos nosotros” expresó.

En ese sentido, Ruggeri precisó que el ajuste, además de pagarlo los sectores económicamente activos, “ los que pagamos todos los impuestos, con lo cual terminamos sosteniendo el aparato del Estado, sino también los otros sectores que no aportan económicamente, aumentando la pobreza y todos los problemas que que eso nos va a generar. Pero yo creo que no habían muchas opciones”.

Finalmente, Ruggeri se refirió a las buenas perspectivas de la próxima cosecha y valoró la situación actual de la provincia para hacer frente a los anuncios de restricción presupuestaria planteados por el gobierno nacional.

“No es solo que vuelven las retenciones al vino sino que lo hacen recargadas, porque además de llevarlas al 15%, está el aumento en los costos para importar insumos que necesitamos para producir por la suba en el impuesto PAIS, más todo el resto de los costos interno como la energía eléctrica, el combustible, el flete, la mano de obra, entre otros”, sostuvo Ruggeri.

Vale recordar que Ruggeri es el mismo dirigente que hace unos pocos meses atrás afirmaba con razón que “esta es la peor cosecha que hemos tenido en la historia de la vitivinicultura” olvidando tal vez que fue uno de los dirigentes que acompañó sin protestas ni reclamos cada intervención del presidente saliente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el ex candidato a gobernador Martín Hinojosa.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =