Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Diageo, propietaria de Johnnie Walker, Smirnoff, Guinness, Tanqueray, Gordon’s, Don Julio, J&B, entre otras marcas, ha lanzado un informe global que ofrece información sobre las tendencias de consumo en todo el mundo. Hay 5 tendencias que se destacan.

Combinando el análisis de los dos últimos años con las previsiones de los expertos sobre los comportamientos de los consumidores del próximo año, “Distilled: A Diageo Foresight Report” ofrece una lectura a las marcas que desean comprender las actitudes actuales de los consumidores y cómo navegar por su futuro.

Mark Sandys, Director de Innovación de Diageo

“Las tendencias expuestas subrayan la necesidad de que las marcas abracen el cambio, reimaginen las estrategias y se mantengan ágiles para responder a las necesidades cambiantes de los consumidores, presentándose como una herramienta esencial para las marcas que planifican la innovación futura.” dijo Mark Sandys, Director de Innovación de Diageo.

El informe descubrió cinco tendencias globales que están moldeando el comportamiento de los consumidores: El neohedonismo, las marcas de mejora, el bienestar consciente, la realidad en expansión y la pertenencia colectiva.

Distilled” ha sido creado por el “Foresight System” de Diageo, una herramienta digital desarrollada por Diageo y sus socios de datos e insight que monitoriza y rastrea conversaciones globales de fuentes web y plataformas de medios sociales.

El informe también ofrece las previsiones de Diageo sobre el comportamiento del consumidor mundial en 2024. Esto incluye la creciente popularidad de los productos totalmente personalizables y el aumento de experiencias de aprendizaje más inmersivas.

El ex Leo Burnett y M&C Saatchi, Giles Hedger (izquierda), hace dos años sustituyó a Andrew Geoghegan. Es un experto en marcas y un fanático del comportamiento del consumidor.

Giles Hedger, director global de planificación de consumo de Diageo, agregó también que “la socialización es la categoría de comportamiento más amplia que impulsa el consumo total de bebidas alcohólicas. En Diageo, nuestra ambición es comprender el socialising mejor que ninguna otra empresa y, para ello, necesitamos entender las fuerzas que le dan forma”.

“Nuestro sistema Foresight nos permite detectar y seguir los cambios de los consumidores a largo plazo y abordar nuestro marketing e innovación con esa mentalidad, y estamos encantados de compartir algunos de estos conocimientos”.

Cinco tendencias globales que marcan el comportamiento del consumidor

  • Neohedonismo: los consumidores están reevaluando cómo gastan su dinero y buscando formas innovadoras de experimentar placer en su vida cotidiana. Esta es una de las tendencias más nuevas, pero en aumento (+39%), y los consumidores buscan productos significativos y atractivos. experiencias únicas en lugar de regalos ricos.
  • Mejora de marcas: las conversaciones entre los consumidores muestran que son cada vez más conscientes del medio ambiente y se vuelven más conscientes de los problemas medioambientales y medioambientales. impacto social de sus decisiones. Aunque no es un fenómeno nuevo, no se puede restar importancia a su importancia, ya que los consumidores (+44 %) buscan cada vez más formas de alinear sus decisiones de compra con sus valores.
  • Bienestar consciente: ha habido una transformación en la forma en que los consumidores definen la salud y la felicidad, y los consumidores tienen una visión más holística del bienestar. El informe encontró más de 2,7 millones de debates sobre el amor propio en todo el mundo (+40%).
  • Realidad en expansión: tecnologías como la IA, la realidad virtual y la realidad aumentada están revolucionando la forma en que los consumidores perciben e interactúan con la realidad. Las conversaciones sobre las tecnologías han aumentado un 94 %, incluido un aumento del 134 % en las discusiones sobre las relaciones habilitadas por la IA, la microtendencia de más rápido crecimiento identificada en el informe.1
  • Pertenencia colectiva: los consumidores buscan cada vez más espacios reales y virtuales que abracen la unidad, la aceptación y les permitan interactuar con personas con ideas afines. El informe descubrió 28,7 millones de menciones del tema a nivel mundial (+41%), lo que la convierte en nuestra tendencia más discutida, incluido un aumento del 42% en las conversaciones sobre la defensa de culturas inclusivas.

Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =