Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Luego de varias semanas de especulaciones y trascendidos, Carlsberg ha llegado a un acuerdo de £ 3.300 millones para adquirir la empresa de bebidas refrescantes Britvic, además, adquiere la participación de Marston en la cervecera que compartían.

El movimiento por Britvic, que fue anunciado por la cervecera danesa esta mañana, ve una oferta recomendada de 1315p por acción, lo que generaría un valor total de £ 3.300 millones, y por encima de las acciones que cerraron a 1201p por acción el viernes.

Según la cervecera, el acuerdo supone una prima de alrededor del 36% en comparación con el precio antes de las especulaciones sobre el acuerdo el mes pasado, cuando las acciones de Britvic rondaban los 97 op.

Los de Britvic hicieron valer su portfolio.

Además del acuerdo con Britvic, Marston’s también vendió su participación del 40% en la empresa conjunta Carlsberg Marston’s, que incluye la producción de cervezas tradicionales como Pedigree, a una subsidiaria de Carlsberg por alrededor de £ 200 millones.

Esta medida significa que Marston’s ahora se centrará exclusivamente en su área de pub.

Britvic había rechazado ofertas anteriores por subvalorar la empresa, que incluye marcas de refrescos como Robinsons, Tango, Fruit Shoot, J2O y Aqua Libra.

Britvic es el socio principal de PepsiCo, y la nueva oferta de Carlsberg a Britvic se produce tras las garantías que la empresa dio la semana pasada sobre la continuación de esta relación.

Esto significa que PepsiCo ha acordado renunciar a la cláusula de cambio de control en los acuerdos de embotellado que tiene con Britvic.

Esto habría entrado en vigor en caso de que Carlsberg adquiriera Britvic, lo que podría poner fin a su acuerdo de franquicia de embotellado de 20 años con PepsiCo.

Britvic también es líder del sector en Irlanda con marcas como MiWadi y Ballygowan y en Francia con marcas como Teisseire, Pressade y Moulin de Valdonne, así como en Brasil con marcas como Maguary, Bela Ischia, Extra Power y Dafruta.

Se espera que el acuerdo se haga efectivo durante el primer trimestre de 2025, según el comunicado de Carlsberg.

Crecimiento

La cervecera danesa dijo que estaba tomando la decisión para “apoyar las ambiciones de crecimiento de Carlsberg” y verá una nueva compañía de bebidas única llamada Carlsberg Britvic.

Dijo que el acuerdo “será transformador” para el negocio de Carlsberg en el Reino Unido, creando “una oportunidad considerable para el desarrollo futuro de las marcas”, creando un proveedor de múltiples bebidas a gran escala, una cadena de suministro y una red de distribución eficientes, y proporcionando a los clientes una “cartera integral” de marcas.

Además, “fortalecerá aún más” la estrecha relación de la cervecera con PepsiCo, que actualmente abarca cinco mercados en Europa Occidental y Asia.

De Marston

Por separado, los consejos de administración de Carlsberg y Marston’s llegaron a un acuerdo sobre la adquisición de la participación del 40% de Marston en Carlsberg Marston’s Limited (CMBC) por una suma de 206 millones de libras.

La transacción de CMBC está sujeta únicamente a la aprobación de los accionistas de Marston, y la propiedad del 100 % de CMBC se integrará por completo en Britvic y CMBC. Se prevé que este acuerdo se cierre en el tercer trimestre de 2024.

El director ejecutivo de Carlsberg Group, Jacob Aarup-Andersen, dijo sobre la medida que la cervecera estaba creando una “propuesta mejorada” en el Reino Unido y otros mercados de Europa occidental.

Dijo que era una oferta “atractiva” para los accionistas, y que estaba “entusiasmado” por ampliar su asociación con PepsiCo y “cree que las oportunidades a largo plazo serán muy beneficiosas para ambas compañías”.

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los empleados de Britvic a la familia Carlsberg y crear una empresa combinada y emocionante para todos los empleados. Estamos comprometidos a acelerar las inversiones comerciales y de la cadena de suministro en Britvic, y confiamos en que Carlsberg Britvic se convertirá en el proveedor de bebidas múltiples preferido por los clientes en el Reino Unido con una cartera integral de marcas líderes en el mercado”.

Edificio

Silviu Popovici, CEO de PepsiCo Europa, añadió que la empresa “espera continuar desarrollando nuestras asociaciones duraderas y exitosas con Carlsberg y Britvic” y que el acuerdo creará “capacidades de ventas y distribución aún más sólidas” para sus marcas ganadoras en mercados importantes.

“Esperamos seguir ampliando la asociación a otros mercados importantes en el futuro”, afirmó.

Preocupante

Al comentar sobre la venta del resto de las operaciones cerveceras de Marston, el presidente de CAMRA, Nik Antona, dijo que era un “acontecimiento preocupante” para el patrimonio cervecero de Gran Bretaña, ya que sus activos cerveceros restantes se transfirieron a un “negocio cervecero global que ya ha presidido el cierre de cervecerías históricas”, como Jennings en Cumbria y Charles Well Eage en Bedford.

Dijo: “CAMRA teme que este anuncio pueda llevar a una mayor erosión de la rica historia cervecera del Reino Unido en beneficio de los conglomerados cerveceros globales, y en particular del compromiso con la elaboración de cerveza en barril.

“La consolidación de la industria cervecera en unos pocos grandes actores internacionales erosiona nuestra herencia cervecera, la elección del consumidor, la diversidad de cerveza en los pubs de todo el país y el acceso al mercado para pequeños productores independientes.

“El hecho de que los pubs de Marston sigan estando sujetos a un vínculo de suministro anticompetitivo por parte de Carlsberg Marston’s Brewing Company también es motivo de preocupación, ya que limita la elección de los clientes de excelentes cervezas y sidras de producción local de productores independientes de todo el país”.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =