Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

El gobierno canadiense ha anunciado más de $ 2.5 millones en su último financiamiento para ayudar a los procesadores de lácteos de Ontario a mejorar la productividad y proteger la salud de sus trabajadores.

El Gobierno apoyará a Empire Cheese Co-operative, la única planta de fabricación de queso que opera en el condado de Northumberland, Kawartha Dairy, que opera diez tiendas minoristas y se especializa en la fabricación de helados y leche líquida, y al segundo mayor fabricante de queso de cabra de Ontario, Mariposa Dairy.

Dairy Farmers of Canada (CNW Group/Dairy Farmers of Canada)

Actualmente hay más de 500 procesadores de productos lácteos en Canadá, 164 de ellos en Ontario, lo que representa casi el 40% de las ventas totales de productos lácteos canadienses y más de 8.000 puestos de trabajo.

A través del Fondo de Inversión en Procesamiento de Lácteos, el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau, ha aprobado más de $ 28 millones de dólares en fondos para 29 proyectos de la región de Ontario (en zona Sur se encuentra la mayor parte de las tierras productivas de Canadá) que beneficiarán a los procesadores de queso, yogur, crema y mantequilla.

El fondo está diseñado para ayudar a los procesadores de lácteos a modernizar sus operaciones y mejorar la productividad y la competitividad.

Kawartha Dairy y Mariposa Dairy también recibirán un total de más de $ 85.000 dólares bajo el Fondo de Procesamiento de Emergencia para mejorar la seguridad de los trabajadores en sus instalaciones en respuesta a la pandemia de Covid-19.

“Estas inversiones ayudarán a modernizar las operaciones de procesamiento de lácteos de Ontario, lo que aumentará la productividad y mejorará la competitividad”, dijo Neil Ellis, miembro del parlamento de Bay of Quinte y secretario parlamentario del ministro de agricultura y agroalimentación.

Añadió: “Al atender las necesidades urgentes de salud y seguridad de los trabajadores en estas instalaciones, estamos ayudando a estas operaciones esenciales a mantener la producción de alimentos y cumplir con los nuevos requisitos del protocolo de salud pública”.

Brian Kerr, director ejecutivo y gerente general de Kawartha Dairy, dijo: “Kawartha Dairy se enorgullece de asociarse con Agriculture and Agri-Food Canada para llevar más de nuestros productos a los habitantes de Ontario, fortalecer el suministro de alimentos de Canadá y crear más empleos en las comunidades rurales de Bobcaygeon y alrededores. 

“Este apoyo es especialmente importante para nuestros socios agrícolas, nuestros empleados y comunidades durante estos tiempos de incertidumbre” y por supuesto también para los consumidores.

Fuente: FoodBev


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =