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La empresa de tecnología de whisky de Silicon Valley Bespoken Spirits anunció formalmente esta semana el lanzamiento de “un nuevo proceso de maduración sostenible que mejora el aroma, el color y el sabor de una bebida espirituosa con precisión, control y velocidad, permitiendo recetas casi ilimitadas en días, no años”.

Sin duda, el proceso original de envejecimiento es caro y requiere mucho tiempo pero habría que analizar cuántos consumidores de whisky están dispuestos a comprar un “whisky instantáneo” con sabor a roble y color de diseño. No son pocos los consumidores de whisky que se sorprenden cuando algunos lanzamientos presentan productos que suelen ser más antiguos que las mismas destilerías que lo producen y otros que discuten que apuran el envejecimiento tradicional solo para poder aumentar ganancias y muchas veces, sin preservar el valor de un buen whisky.

De ahí que entre las facetas de su anuncio de la joven empresa tech Bespoken Spirits, está lo que uno podría interpretar como solo una “hábil estrategia de marketing” contra la industria de la destilación tradicional de whisky y de ahí pasar a pensar que en realidad la que está perdida en la historia y el tiempo es la destilería de Silicon Valley.

Los whiskies de Bespoken Spirits y ¿la polémica?

Como señaló la marca en su anuncio, “solo en Kentucky, hay más de 9,1 millones de barriles de bourbon y otras bebidas espirituosas envejecidas en este momento, una cifra que ha crecido casi un 85% en los últimos diez años. Cada año, casi 20 millones de galones de ese producto se pierden por evaporación debido al proceso de envejecimiento en barril anticuado, lento y derrochador. El método Bespoken Spirits es una respuesta sostenible que mantiene los productos fuera de los barriles de madera en los rickhouses que funcionan con electricidad.

“Enraizada en la ciencia de los materiales y la sostenibilidad, la tecnología ACTivation patentada de Bespoken extrae los elementos clave del barril que mejoran el aroma, el color y el sabor (ACT), gestionando las reacciones químicas críticas con precisión, control y velocidad, y permitiendo miles de millones de recetas personalizadas días, no años “.

“El proceso tradicional de producción de bebidas espirituosas está desactualizado, es impreciso, impredecible, insostenible e ineficiente”, dijo Martin Janousek, cofundador de Bespoken Spirits, científico de materiales, en una declaración preparada . “El proceso de envejecimiento en barril cuesta miles de millones de dólares en productos perdidos y limita la capacidad de girar junto con los gustos y demandas de los consumidores. Hemos reinventado el proceso con ciencia moderna y tecnología sostenible, utilizando los mismos elementos naturales de madera, tostadas y carbón.

“Este enfoque ayuda a los destiladores, rectificadores, cervecerías y minoristas a diseñar y producir productos de primera calidad rápidamente”.

La oferta de la destilería tech puede ser infinita

Bespoken está promocionando algunas credenciales bastante serias en su esquina mientras argumenta su punto, después de haber recibido “$ 2.6 millones de dólares en fondos iniciales de líderes del mercado, incluida la luminaria de Silicon Valley y propietario del vino Clos de la Tech, TJ Rodgers, y el ícono y empresario del béisbol profesional Derek Jeter “. Sus productos iniciales también han obtenido medallas de oro en el Concurso Mundial de Licores de San Francisco y el Concurso Mundial de Vinos y Licores de Nueva York.

Además, se dice que ya han visto cierta “tracción del mercado con su enfoque: convertir el exceso de cerveza en un whisky premium para varias cervecerías, producir licores para satisfacer la demanda de los consumidores de whisky de estilo japonés sin importaciones y crear whiskies de marca privada”. para que las cadenas de supermercados y otros minoristas satisfagan la demanda cambiante de bebidas espirituosas durante el COVID-19 “.

“Estoy comprometido a asociarme con compañías innovadoras que alteren el status quo de una manera positiva”, señaló Jeter, inversionista, fundador de The Players ‘Tribune, CEO de los Miami Marlins y ex capitán de los Yankees de New York. “Con la sustentabilidad en su núcleo, Bespoken nivela el campo de juego para las cervecerías artesanales y destilerías, minoristas y empresarios deportivos y de entretenimiento para crear marcas de licores premium de manera rápida y ecológica”.

“Bespoken Spirits comprende la ciencia que les permite ofrecer licores premium diseñados para las demandas cambiantes del consumidor actual, conocedor de la tecnología, consciente del medio ambiente y que busca valor”, agregó Rodgers. “La capacidad de la empresa para ofrecer calidad y variedad es lo que realmente me llamó la atención y me hizo querer invertir.

Stu Aaron y Martin Janousek, fundadores de Bespoken Spirits. Los inversores incluyen al propietario de Clos de la Tech, TJ Rodgers, y Derek Jeter del béisbol.

“En un corto período de tiempo, ya han producido una increíble variedad de licores de primera, desde whiskies hasta ron, brandy y tequila, todos validados de forma independiente una y otra vez en catas a ciegas y concursos prestigiosos”.

Recientemente tuvimos la oportunidad de revisar algunos de los productos Bespoken Spirits, y encontramos que en su mayor parte se encuentran en el medio del camino en el mejor de los casos. La tecnología de envejecimiento acelerado se ha considerado durante mucho tiempo controvertida en muchos rincones de la industria tradicional de producción de whisky. La recepción de esto por parte de la Scotch Whisky Association, señaló The Irish Times , por ejemplo, ha sido “gélida”, y el grupo comercial declaró al medio de prensa con respecto al envejecimiento tradicional que “esas definiciones de calidad del whisky protegen la reputación del whisky como un producto tradicionalmente envejecido, y otras bebidas espirituosas producidas con otras técnicas deben etiquetarse de una manera que no se aproveche injustamente de esa reputación “.

Nadie sabe cómo se desarrolla todo esto en última instancia en el tribunal de la opinión pública, y tal vez más tarde en un tribunal de justicia basado en la interpretación de lo que la Asociación está diciendo anteriormente. Hay espacio para todos en la industria, no hay duda, pero todos jugando bien con lo que el whisky significa para ellos es una cuestión completamente diferente.

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4 Comments

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