Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Antes de la mudanza de sus operaciones, la italiana Campari gestionaba su propia red de distribución en Canadá. Además, la multinacional italiana -al igual que las grandes compañías del sector- sigue saneando sus finanzas y anunció que se desprende de su única fábrica en Australia.

Campari ha contratado a Southern Glazer’s Wine & Spirits para distribuir su gama de bebidas espirituosas en Canadá. Los términos del acuerdo, que entró en vigor el 1 de abril, no fueron revelados.

El grupo con sede en Italia, propietario de marcas como Campari, Aperol y el whisky canadiense Forty Creek, gestionaba su propia distribución en el mercado. Campari dijo a Just Drinks que trabajar con Wine & Spirits de Southern Glazer “aceleraría” su crecimiento en el país.

Agregó también que “trabajar con SGWS nos ofrece una experiencia de ventas de primer nivel y un historial comprobado en desarrollo y distribución de marca”.

Southern Glazer’s Wine & Spirits -este año debe enfrentar acusaciones del gobierno federal por prácticas comerciales abusivas- también se expresó en un comunicado que el acuerdo se basa en la “exitosa relación existente entre las empresas en Estados Unidos”.

“Las marcas premium de Campari, combinadas con la experiencia de ventas de primer nivel de Southern Glazer, crean una poderosa sinergia que elevará el panorama de las bebidas alcohólicas en Canadá”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Wine & Spirits de Southern Glazer, Wayne Chaplin.

Campari es propietaria de la destilería de whisky Forty Creek en Ontario y tiene una oficina en Toronto. En 2024, la empresa contaba con 150 empleados en Canadá.

En 2024, las ventas netas globales del grupo crecieron un 2,4% orgánicamente y un 5,4% sobre una base reportada en 2024 hasta alcanzar los U$S 3.480 millones.

En América del Norte, región que representa el 45% de las ventas de Campari, las ventas aumentaron un 4%. El grupo no ha proporcionado datos de ventas de mercados específicos para 2024, pero destacó a Canadá como un factor clave en el aumento de las ventas de su marca Aperol el año pasado. Las ventas de los rones jamaicanos de Campari disminuyeron en Canadá durante el cuarto trimestre.

Canadá se encuentra entre los cinco principales mercados en términos de ventas para la marca de whisky Wild Turkey de Campari y el segundo mercado más grande para Grand Marnier.

El mes pasado, Campari llegó a un acuerdo para vender su única planta de fabricación en Australia. La empresa ha firmado un acuerdo para vender las instalaciones en el suburbio Derrimut de Melbourne en el estado de Victoria al envasador contratado local Garage Beverages.


Compartir

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *