Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Los que viajen a presenciar el Mundial de fútbol podrán ser testigos del crecimiento de una las ciudades más pujantes de la Tierra, la multiétnica ciudad de Abu Dhabi, la misma que en su zona industrial recibirá una millonaria inversión de Al Rawabi Diary, la compañía láctea líder de los países arábigos.

La empresa líder en productos lácteos y jugos en los Estados Árabes Unidos, la Al Rawabi Diary Company, anunció la semana pasada el inició de una nuevo tambo en Kizad, el grupo de cudades económicas y zonas francas (EC&FZ) de AD Ports Group, en la ciudad de Abu Dhabi, donde se producirán una amplia gama de productos como leche, yogur, laban -una especia de yogur de origen libanés- y otros productos funcionales.

Al Rawabi es hoy una de las empresas lácteas más importantes de la región que opera actualmente en los EAU y en Omán, proveyendo lácteos y jugos a más de 13.000 comercios con productos frescos de producción propia.

Kizad es parte del grupo de Ciudades Económicas y Zonas Francas (EC&FZ) de AD Ports Group, ubicado cerca del puerto de Khalifa. La nueva instalación de Al Rawabi se desarrollará inicialmente en dos kilómetros cuadrados, con tres kilómetros cuadrados adicionales planificados para el futuro.

El nuevo tambo tendrá la capacidad de albergar a más de 10.000 vacas con múltiples salas de ordeño, una planta lechera y un taller de mecánica y mantenimiento de la tecnología instalada. Además, tendrá viviendas para parte del personas, una planta de biogás junto con servicios de fabricación de fertilizantes para apoyar el ecosistema agrícola de la región.

Abdullah Al Hameli, director de EC&FZ, dijo: “La confianza de Al Rawabi en Kizad es un testimonio del compromiso de AD Ports Group de impulsar la Estrategia Nacional de Seguridad Alimentaria de los EAU a través del suministro de productos lácteos y alimenticios de alta calidad, al mismo tiempo que contribuye al crecimiento. del sector industrial de la nación”.

Continuó: “Además de apoyar el avance de las granjas locales y crear oportunidades de trabajo en el sector agrícola local, nuestro acuerdo presenta un impulso positivo para los consumidores regionales al ofrecer un acceso más fácil a los productos frescos”.

Una ciudad pujante que no solo recibe inversiones locales sino de todo el mundo. En las últimas semanas, los gobiernos y empresarios de Uruguay y Argentina visitaron el país buscando posibilidades de intercambio comercial

La instalación empleará a más de 200 personas de la región de Abu Dhabi, una ciudad que en poco tiempo más promete ser la más moderna del mundo, en un país con menos de 9 millones de habitantes, donde apenas el 37% de su población nació en el país arábigo.

Posiblemente una de las razones de la instalación de nuevas fábricas de alimentos que sirven para sostener los hábitos y costumbres alimenticias de una población muy diversa compuesta por un 38% que proviene de India y Paquistán, un poco menos del 10% de otros países árabes y otro tanto de países occidentales y asiáticos.

Para comprender un poco más esta y nuevas inversiones que se anunciarán este año, este país cosmopolita tiene el 80% de su población es las grandes ciudades, una de las expectativas de vida más altas del mundo -77 años-, al igual que la más alta tasa de migrantes del mundo como así también una curiosa tasa de 2,1 hombre por cada mujer.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =