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Una genialidad que de tan original resulta sátira de Heineken a los habitantes del metaverso. La holandesa presume de lanzar la primera cerveza virtual, la Heineken Silver desafía los sentidos y al mercado de bebidas NFT del que ya son parte Coca-Cola, Stella Artois, bodegas y destilerías de todo el mundo.

La cerveza virtual, que ha sido creada en una cervecería virtual dentro de la plataforma digital Decentraland, ha sido elaborada con ingredientes 100% generados por computadora especialmente para los fanáticos del metaverso que se quedan mirándose ante la sorpresa y se preguntan si es una burla o una genialidad sin glúten, sin calorías, sin alcohol… y, según expertos del metaverse, sin diversión.

Heineken Silver, existe exclusivamente en una cervecería virtual en la plataforma digital inmersiva, 
Decentraland.

“Es tan perfecta la propuesta de los holandeses que la generación Y y Z-superior casi muere del júbilo por la novedad. Son esos mismos que, de acuerdo a sus costumbres, todavía están tratando de descifrar de que trata eso que llaman diversión” dijo la periodista y especialista en tendencias digitales Nicole Buckler en el portal BeInCrypto.com.

De acuerdo al punto de vista de la influencer australiana, sin dudas que esta propuesta de Heineken es “una propuesta ideal para quienes se niegan a ir de fiesta, para los que solo quieren quedarse en casa con sus padres y evitar sentirse incómodos en los bares reales”, un comentario que no le cae nada bien a quienes sostienen esos hábitos discutiblemente sociales.. 

Para tratar de entender la propuesta, los de Heineken cuentan que la cerveza virtual utiliza píxeles A y lúpulos codificados en binario cultivados por agricultores NPC (personajes no jugadores). Sumado a esto, el proceso de elaboración de cerveza virtual es supervisado por los “asistentes de elaboración de cerveza virtual” digitalizados de Heineken en lugar de los cerveceros.

Heineken declaró que “la cerveza virtual se presentó en un evento de lanzamiento de producto en la cervecería virtual de Heineken, donde los invitados pudieron aprender cómo se hace la cerveza en segundos, mientras disfrutaban de langosta y caviar pixelados y se codeaban con los embajadores de Heineken, incluido Thierry Henry. .”

Sin embargo, Heineken tampoco parece estar tomándose esta propuesta muy seriamente, lo dice el mismo Bram Westenbrink, director global de la marca Heineken que declaró que “nuestra nueva cerveza virtual, Heineken Silver, es una broma irónica. Es una idea autoconsciente que se burla de nosotros y de muchas otras marcas que están saltando al metaverso con productos que se disfrutan mejor en el mundo real. Por ahora, no puedes probar píxeles y bytes. Entonces, queremos hacer una broma sobre eso y recordarles a todos que nada supera el sabor de una cerveza refrescante, incluida nuestra nueva Heineken Silver virtual, en el mundo real”.

Diseño

Lo más curioso de todo, no solo la inversión realizada en este lanzamiento global, los de Heineken realizaron una búsqueda para encontrar un artista que pudiese interpretar la idea y contrataron al artista callejero autodidacta español, J. Demsky que dijo estar “emocionado de participar en este lanzamiento divertido y único que da vida a la marca y a Heineken Silver virtual de una manera realmente única. 

Ser capaz de darles a las personas una manera de entender artísticamente a qué podría saber una bebida virtual, especialmente cuando combinas todos los píxeles y la tecnología, encaja perfectamente con quién soy y el arte que me gusta crear, así que espero que a la gente le encante mi interpretación de cómo sería la Heineken Silver virtual si tuviera un sabor”.


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