Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Luego del fuerte repunte de ventas de vino a Brasil -un mercado cada días más importante para el vino argentino- y anticipándose a las celebraciones de fin de año, las bodegas argentinas muestran músculo y cintura y se largan fuerte a dar lucha en el competitivo mercado del vino con la app de e-commerce Mercado Livre Brasil.

Wines of Argentina presentó la tienda oficial de Vino Argentino para el mercado brasileño, Mercado Livre Brasil. Esta acción se encuentra en línea con la apuesta de WofA por la digitalización y el fortalecimiento de los canales de venta online para el más exitoso de los productos de la Argentina.

El objetivo de la tienda es potenciar la marca Vino Argentino y ganar cuota de mercado en el canal e-commerce de Brasil, que en 2020 se posicionó como el tercer país en compra online de vinos y entre 2018 y 2020 la base de consumidores de vino creció hasta alcanzar las 7 millones de personas, impulsado especialmente por la mejora en la distribución que fomentó el comercio electrónico durante la pandemia dice los análisis de la prestigiosa consultora de mercado Wine Intelligence.

No fue fácil conquistar el paladar brasileño que solo aprecia lo mejor de lo mejor. Primero hubo que hacer vinos para estar a su altura y recién después, ofrecerles todo lo mejor de las viñas argentinas. Mercado Livre Brasil apunta a ser líder en ventas.

“Las nuevas herramientas digitales marcaron un cambio importante en el ámbito de la promoción y que el Vino Argentino cuente con su propia tienda en Mercado Livre Brasil implica un sinfín de posibilidades para comunicar sus atributos y alcanzar a nuevas y diferentes audiencias. Desde Wines of Argentina venimos dando pasos innovadores en este sentido hace más de una década porque entendimos que la reconversión digital iba a llegar para quedarse. Tal es así, que hoy es parte integral de nuestro ADN”, sostuvo Magdalena Pesce, Gerente General de Wines of Argentina y flamante personalidad femenina influyente del mundo del vino según varios medios europeos y estadounidenses.

De acuerdo a lo informado por la entidad bodeguera argentina, en esta primera etapa de lanzamiento, la tienda ofrece 125 etiquetas de 33 bodegas argentinas, tanto de gran escala como pequeños proyectos con productos disponibles en el mercado brasileño. Del total de etiquetas, el 78% corresponde a variedades tintas, mientras que el 17% son variedades blancas, 4% vinos rosados y 1% espumosos. El Malbec, variedad insignia argentina, representa el 54% de los vinos incluyendo diferentes perfiles y estilos, tanto como varietal como blends tintos. 

La tienda se encuentra operada por Encontre Vinhos, empresa dedicada a la comercialización y distribución de vinos que se ha posicionado en el Top 3 del ranking de vendedores en la categoría vinos y espumantes de Mercado Livre. Esta semana sus socios fundadores viajaron a Mendoza en una visita que permitirá generar contactos con bodegas que aún no comercializan sus vinos en Brasil, incorporando nuevas etiquetas a la tienda a partir del primer trimestre de 2022. De este modo, WofA busca abrir nuevas instancias de participación y brindar nuevas oportunidades para productores/as argentinos/as.

Desde Wines of Argentina se ha diseñado una estrategia de marketing digital específica para la tienda online que buscará generar reconocimiento de marca entre los consumidores brasileños. La planificación también contempla activaciones especiales con prensa, influencers y KOLs que incorporarán el componente “phygital”, término concebido de la unión de “Physical” y “Digital”.

En Abril de 2021 los datos del mercado brasileño eran ineludibles para el país vecino. Tradicional socio comercial de la Argentina, el consumidor brasileño no tuvo dudas a la hora de elegir entre sus vecinos de la región. Argentina tiene todas las de ganar. En 2018 Chile tenía el 40% del mercado, Argentina ¿sabrá aprovechar la oportunidad?

Brasil se ubica actualmente como el tercer destino para Argentina en materia de exportación de vino, con 69,2 millones de dólares y 23,8 millones de dólares de litros exportados en el período enero – septiembre de 2021. Esto representa un incremento del 38.3% en términos de valor en comparación con el mismo período del año anterior y una diferencia positiva del orden del 35.6% en volumen.

“El mundo está demandando cada vez más vinos argentinos y Brasil no está exento, ya que las exportaciones al país vecino, junto con EE.UU, UK y China, representaron 56%. Sin dudas, nos encontramos ante una excelente oportunidad que debemos aprovechar desde una visión innovadora y la adopción de nuevas tecnologías, afianzando la presencia de nuestro producto en los ecosistemas digitales donde interactúan los públicos estratégicos internacionales en pos de un objetivo mayor: potenciar las exportaciones. Desde WofA asumimos el compromiso de ser agentes de este cambio para la industria vitivinícola nacional”, indicó Maximiliano Hernández Toso, Presidente de Wines of Argentina.

Bodegas que participan de la primera etapa de lanzamiento

  • A16
  • ALTOS LAS HORMIGAS
  • AMANSADO WINES
  • BODEGA AMALAYA 
  • BODEGA COLOMÉ
  • ANKO
  • DANTE ROBINO
  • BODEGA ESTANCIA MENDOZA
  • FAMILIA CECCHIN 
  • BODEGA SOTTANO
  • COLOSSO WINES
  • BODEGA VISTALBA
  • BODEGAS ESCORIHUELA
  • BODEGAS SALENTEIN
  • CHAÑARMUYO
  • DOÑA PAULA
  • FAMILIA SCHROEDER
  • FAMILIA ZUCCARDI
  • FINCA LA ANITA
  • FINCA LAS MORAS
  • FINCA SOPHENIA
  • GRUPO AVINEA
  • KAIKEN
  • LA RURAL/RUTINI
  • LUPA WINES
  • MANOS NEGRAS
  • MARTINO WINES
  • NIETO SENETINER
  • SANTA JULIA
  • TINTO NEGRO
  • TRAPICHE
  • TRIVENTO
  • VINOS DE LA LUZ

Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =