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En Australia poco a poco van superando sus problemas -politicos y comerciales- con China y los ejecutivos de Penfolds, una de las bodegas del gigante Treasury Wine Estates, contrató como «socio creativo» al gurú del streetwear, el artista y diseñador japonés conocido como NIGO.

Pasando de la moda al buen vino, el peso pesado creativo NIGO -el diseñador japonés Top- fue presentado como «Socio Creativo» de una de las bodegas más importantes del mundo, la australiana Penfolds perteneciente al conglomerado de bodegas y bebidas Treasury Wine Estates.

El actual diseñador de KENZO -empresa de moda y lujo del Grupo LVMH- presentó su primer proyecto con Penfolds en la noche de Hong Kong con la línea de vinos ONE by Penfolds.

Para la asociación de varios años con Penfolds, NIGO, un artista versátil en el terreno que se lo quiera imaginar -la música, al arte, la moda y ahora al vino-, planea trabajar con la marca en el desarrollo de la identidad creativa de proyectos especiales selectos. 

La audaz estrategia de Penfolds pretende no solo reconquistar el mercado chino sino también espacios de consumo que hasta hace poco estaban vedados para el vino tinto donde el rey es el champagne y algunos espumantes de lujo.

Se espera que la creatividad no solo ayude a elevar la visión de Penfolds, sino también que aporte su estilo lúdico en el diseño de nuevos vinos y lanzamientos de edición limitada de super lujo..

La colaboración inaugural entre las dos fuerzas presenta el papel de NIGO a través del lanzamiento mundial de «One by Penfolds, celebrando la «Unidad», One by Penfolds es más que el vino en sí» dicen las piezas publicitarias que ya se pueden ver en las calles de las ciudades más importantes de Asia.

Inspirándose en la comunidad de cada región vitivinícola -Australia, Francia, Estados Unidos y, claro, China- y trabajando junto a ellas, los enólogos de Penfolds han creado un conjunto de vinos blancos y tintos bien modernos al gusto del consumidor joven global. 

Usando su estilo característico, NIGO diseñó cuatro motivos de animales que aparecen en las etiquetas de vino One by Penfolds, incluidos un cocodrilo, un gallo, un panda y un oso. Los diseños representan los cuatro países (Australia, Francia, China y Estados Unidos respectivamente) de donde se obtienen los vinos One by Penfolds.

Penfolds NIGO Creative Partnership vino moda cápsula bape hecha por humanos uno motivos animales
¿Cuánto pueden tardar en llegar las remeras de NIGO by Penfolds a las ciudades como Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Rio de Janeiro o Lima?

La que se refirió al resonante anuncio fue la directora de marketing de Penfolds, Kristy Keyte, que sin ocultar su entusiasmo dijo que “estamos increíblemente orgullosos de nombrar a NIGO como el primer socio creativo de Penfolds. NIGO está a la vanguardia de la cultura y el diseño, lo que lo convierte en el visionario ideal para tomar las riendas de One by Penfolds y trabajar con nosotros en proyectos especiales de Penfolds. Esperamos compartir este nuevo capítulo de Penfolds con los amantes de la moda, el vino, el arte y la música de todo el mundo”.

Para celebrar el lanzamiento mundial de One by Penfolds, NIGO también ha diseñado una colección de remeras y camperas fabricadas por Human Made en Japón -una marca de NIGO-, con los diseños de los animales de las etiquetas de los vinos de Penfolds que se comenzaron a vender en las principales capitales del mundo de la moda desde el 14 de julio pasado.

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Penfolds NIGO Creative Partnership no solo apunta al vino sino también a la moda.

El lanzamiento de One by Penfolds coincidirá con una nueva iniciativa titulada Penfolds Evermore. Evermore es el compromiso de Penfolds de hacer una contribución positiva hacia un mundo donde las generaciones futuras puedan prosperar. 

La gama, compuesta por nueve vinos, presenta cuatro motivos animales en el estilo característico de Nigo, que representan las regiones vinícolas de las que proceden los vinos One by Penfolds: Australia (cocodrilo), Francia (gallo), China (panda) y Estados Unidos (oso).

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Penfolds NIGO Creative Partnership vino moda cápsula bape hecha por humanos uno motivos animales

Nigo saltó a la fama tras fundar la empresa de moda urbana A Bathing Ape en 1993. Colaboró con Pharrell Williams en las marcas de ropa de calle Billionaire Boys Club y Ice Cream footwear, antes de lanzar la marca de moda Human Made en 2010.

Antes de convertirse en director creativo de Kenzo en septiembre de 2021, el gurú del streetwear fue director creativo de la marca UT de Uniqlo, y también colaboró con Louis Vuitton y Virgil Abloh en una colección cápsula. Además de diseñador, desde 2005 es miembro y DJ oficial de la banda japonesa Teriyaki Boyz.

Como parte de la iniciativa Evermore, Penfolds donará 1 millón de dólares australianos (U$S 660.000) durante cinco años, como parte de un programa global de subvenciones que se remonta al territorio de la comunidad One by Penfolds.

Los productos vínicos y textiles de One by Penfolds ya se pueden encontrar en Asia, Australia y EE.UU. y en las próximos semanas en Reino Unido, Malasia y en septiembre también Corea del Sur.


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