Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Frente a la sostenida alta demanda de café en todo el mundo y mientras el cambio climático reconfigura el mapa cafetero global, el fondo de inversión estadounidense The Legacy Group toma la delantera financiándose en el mercado y apunta a convertirse en 2025 en el mayor productor de café de Colombia.

La empresa de café colombiana propiedad de Legacy Group, The Green Coffee Company (GCC), ha recaudado 9,6 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B. La empresa cuenta ahora con más de 180 inversores individuales y ha decidido ampliar la ronda de financiación de la Serie B en 3,5 millones de dólares adicionales para acelerar sus planes de expansión.

A través de una fuerte campaña de propaganda, The Green Coffee Company ya posee 956 hectáreas en 11 fincas en Colombia. A través de su subsidiaria agrícola Agrosura, pretenden cambiar la histórica relación entre trabajadores, productores y consumidores. En los próximos dos años piensan duplicar su negocio.

The Green Coffee Company es una compañía de cartera de Legacy Group, un fondo de inversión que se hace conocer a si mismo como “firma de inversión alternativa” y fundada por los estadounidenses Cole Shephard y Adam Jason con un enfoque en inversiones de alto impacto en Colombia.

De acuerdo a sus credenciales que figuran en la web, The Legacy Group es un administrador de activos alternativo que apunta a oportunidades de inversión rentables con alto impacto social y ambiental en toda Colombia.

La compañía ha manifestado sus ambiciones de convertirse en el mayor propietario de tierras cafeteras en toda Colombia, con una venta de salida o salida a bolsa proyectada para 2025. Las propiedades de la empresa, adquiridas mediante compras en 2018, 2020 y 2021, comprenden unas 1.900 hectáreas y 4,2 millones de cafetos plantados cerca de la localidad de Salgar en Antioquia.

En ese sentido, desde The Green Coffee Company han anunciado también que ya se acordó comprar unas 1.000 hectáreas adicionales de tierra de cafetales vecinas a sus fincas existentes. 

El modelo comercial de GCC permite un control completo de la cadena de suministro, desde el cultivo, pasando por el procesamiento, hasta el comercio directo con los clientes finales. Además, la compañía es pionera en promover las relaciones entre agricultores y tostadores para cerrar poco a poco la histórica brecha entre productores y consumidores.

Ante la fuerte demanda y los constantes rumores alcistas de los analistas, GCC ha decidido extender la ronda de la Serie B debido a la demanda de otros inversores que no pudieron entrar en las rondas previas. La compañía está dando a todos los inversores la oportunidad de invertir al precio de 700 dólares por acción que se ofreció en la ronda.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + uno =