Contacto

Florida 1065 C1005
C.A.B.A. Argentina

Disponibles
Lunes a Viernes. 9/18 hs
Compartir

Aunque los grandes nombres dominan la lista, hay algunas nuevas entradas sorprendentes en la lista de las 10 cervezas más populares del mundo en 2021, según datos proporcionados por la aplicación Untappd, una red social exclusiva para consumidores de cerveza de todo el mundo.

Mientras el mundo trata de reponerse de los dificilísimos años 2020 y 2021, mientras se anuncian nuevos cierres y prohibiciones en diferentes países de todos los continentes, mientras la industria de la cerveza se va adaptando a las nuevas modalidades de consumo en los bares, restaurants y pubs, una de las redes sociales exclusivas para consumidores de cerveza de todo el mundo compartió datos de más de un millón de sus usuarios a lo largo y ancho del planeta.

Aunque el resultado del listado no tiene grandes sorpresas, si llama la atención la magnitud de la diferencia con la segunda y con las demás cervezas catalogadas por los mismos usuarios de la app cervecera. Claro, tampoco es de extrañar, la maquinaria marketinera de algunas compañías no dan lugar a que sus fieles consumidores se distraigan con otras etiquetas que las ayudaría a escalar para pelear el Nº 1 de la clasificación de las más elegidas.

Más allá del listado, de “ganadores y perdedores” -en realidad ninguna marca se puede considerar perdedora- desde la compañía Untappd señalan que ha habido muchos datos interesantes para profundizar de la lista de las 10 mejores cervezas de 2021. Entre las marcas elegidas hay de las conocidas y de las no tan tan conocidas para el mercado de cerveceros latinoamericanos.

Es muy interesante, al menos para observar su evolución, el recién llegado en el décimo lugar de la lista que entró con lo justo tomando ventaja de otras cervezas mucho más reconocidas a nivel global. La pregunta es si se podrá mantener en este listado que premia la fidelidad de los consumidores o si luego de aparecer perderá posiciones frente a nuevas modas o etiquetas de corte marketinero..

La lista se elabora observando cuántos posteos o “check-ins” recibió cada cerveza, es decir, cuántas veces un usuario de Untappd compartió con la aplicación que estaba bebiendo una cerveza específica en un bar o en su casa.

La elección es bien transparente, depende de los consumidores, única y exclusivamente.

Sin más vueltas, aquí está el top 10 completo

  1. Draft Guinness / Guinness: 188.064 post. Increíblemente, por cuarto año consecutivo, Guinness Draft obtuvo el primer lugar en la lista de las mejores cervezas de Untappd. Gran mérito de la maquinaria global de Diageo. Con más de 188 mil registros, Guinness Draft arrasó con la competencia del proverbial pub. Como el próximo competidor más cercano, Heineken logró poco menos de 107 mil registros. Si bien es innegable que Guinness Draft se disfruta mejor en un pub de Dublín, puedes encontrar esta cerveza negra irlandesa seca en casi cualquier lugar, incluso en Argentina donde se comenzó a producir desde fines de 2021 para… solo para ser cada día más y más grande. 
  2. Heineken / Heineken: 106.885 post. De no creer, el año pasado, Lagunitas IPA obtuvo una clasificación más alta que Heineken. Pero parece que la empresa matriz ha superado a su marca secundaria, saltando tres lugares hasta la posición número dos en 2021. Esta es en realidad la única cerveza en la lista que ha dado un salto en 2021. Una cerveza lager europea clásica con un historia legendaria. Elaborada por Heineken International desde 1873, se puede encontrar en todo el mundo. Sin embargo, la venerada cervecería holandesa continúa innovando, tras el lanzamiento de una versión sin alcohol llamada Heineken 0.0 en 2019, la cervecería internacional también lanzó hace menos de un año su primer seltzer llamado Pure Piraña. Solo queda preguntarse, ¿podrá alguna vez desbancar a la Nº 1? 
  3. Punk IPA / BrewDog – 98.006 post. La cervecería que ocupó el tercer lugar entre las mejores cervecerías del año de Untappd también hizo la tercera cerveza más registrada del año de Untappd con 98k post aplastantes. Punk IPA cae un lugar desde el segundo lugar el año pasado, pero aún es evidente que esta cerveza se ha beneficiado durante la pandemia de un sólido enfoque de comercio electrónico de la cervecería con sede en Escocia. La cerveza que lo inició todo traspasa los límites con los lúpulos tropicales del nuevo mundo. BrewDog llama a Punk IPA un “derroche total de pomelo, piña y lichi, seguido de un final amargo y punzante”.  
  4. Corona Extra / Grupo Modelo – 92.795 post. Corona Extra de Grupo Modelo dio un gran salto el año pasado del octavo lugar al tercero. Si bien la cerveza que comparte el mismo nombre con una pandemia mundial retrocedió un paso al cuarto lugar en 2021, todavía es evidente que esta cerveza está de moda, especialmente durante el verano. Tal vez sean esos comerciales de Snoop Dogg donde el icónico rapero reparte botella tras botella a la gente en la playa. Porque, como proclama Snoop, “No hay nada mejor que compartir una cerveza con tus amigos”. No podríamos estar más de acuerdo. Y con 92,7 millones de registros, Corona Extra parece ser la cerveza para disfrutar con amigos este año. Incluso a dos protocolares metros de distancia. 
  5. IPA / Lagunitas Brewing Co. – 92.157 post. Por segundo año consecutivo, la IPA de Lagunitas es la segunda IPA mejor calificada en las mejores cervezas del año de Untappd. Publicando más de 92k de registros, esta IPA es Top 5. Aunque debe tenerse en cuenta que la cerveza ha retrocedido continuamente cada año, de tres en 2019 a cuatro en 2020 y ahora a cinco en 2021. La primera temporada de Lagunitas en 1995 continúa dominando el mercado. Como le gusta decir a la cervecería, el lúpulo y la malta en esta cerveza se unen para “equilibrarlo todo en tus cogollos para que puedas beber más de uno sin desgastarte”. 
  6. Miller Lite / Miller Brewing Co. – 89.962 post. Con apenas 90.000 registros, Miller Lite sube dos lugares del octavo al sexto en 2021. Realmente no hay mucho que decir sobre esta lager ligera estadounidense premium, excepto que por segundo año consecutivo ha seguido siendo el la cerveza macro preferida en Untappd. ¿Bud Light o Coors Light desbancarán a Miller Lite el próximo año?
  7. Birra Moretti L’Autentica / Ricetta Originale / Birra Moretti – 81.830 post. Nuevo en la lista, Birra Moretti L’Autentica / Ricetta Originale se estrella en la fiesta en el séptimo lugar con casi 82k registros. Esta lager pale elaborada en Italia proviene de Birra Moretti, quienes aseguran que no han cambiado su proceso de producción de esta cerveza desde 1859. La lager clásica presenta una mezcla especial de lúpulo de alta calidad y levadura lager para una rica cerveza dorada que solo registra 4,6% ABV. 
  8. Tripel Karmeliet / Brouwerij Bosteels: 80.512 post. Casi desconocida en Latinoamérica, la Tripel Karmeliet de Brouwerij Bosteels retrocedió un lugar hasta el número ocho, este es en realidad el segundo año consecutivo en que esta cerveza se ubicó entre los diez primeros. Tripel Karmeliet, la tercera tripel belga mejor calificada en Untappd en 2021 , proviene de una receta de cerveza que se originó en el antiguo monasterio Carmeliet en Dendermonde en 1679. Es increíble que esta cerveza histórica siga entusiasmando a los fanáticos de la cerveza en la actualidad. 
  9. Stella Artois / Stella Artois: 79.392 post. El viejo clásico Stella Artois llega al número nueve por segundo año consecutivo. Stella Artois, un elemento básico del barril en los bares de todo el mundo, se elaboró ​​por primera vez como cerveza navideña en Lovaina. Nombrado en honor a la estrella de la Navidad (“Stella”) y fundador Sebastian Artois, este pilsner demuestra que a la gente le encantan las lagers. 
  10. Cervecería tradicional Lager / Yuengling: 78.437 post. Otra recién llegada a la lista de las mejores cervezas en 2021, la Traditional Lager de Yuengling supera a la ganadora del décimo lugar el año pasado, la Hazy Little Thing de Sierra Nevada. Con más de 78.000 registros, la cerveza famosa por su rico color ámbar y notas de caramelo tostado sutilmente dulces demuestra que una cerveza OG merece ser una de las mejores cervezas registradas.

¿Qué es Untappd?

Untappd es una red social fundada en 2014 que permite a sus usuarios realizar check-ins -nosotros por ahora le decimos posts- de cervezas a medida que las consumen y compartir estos check-ins y su localización con sus amigos. Untappd también incluye distintas funcionalidades que permite a los usuarios puntuar o calificar la cerveza que consumen, realizar un pequeño comentario u opinión, conseguir medallas, compartir las imágenes de sus cervezas y recibir sugerencias automáticas de cervezas similares.​

Actualmente, Untappd permite vincular las cuentas de Twitter y Facebook de sus usuarios para compartir los check-ins y obtener las ubicaciones de Foursquare.


Compartir

administrator

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =